De Sexo Hablemos

Publicado el desexohablemos

Colombianos piden una pareja a Papá Noel por Navidad

Es Nochebuena y la familia se reúne en la casa de la abuela. Llegan los tíos y primitos, los hermanos y sobrinos, también los esposos y los novios. La sala está llena de niños jugando y esperando las 12 para abrir los regalos, mientras los adultos se reúnen en la mesa para conversar sobre la vida, los planes familiares para el próximo año y, claro, en algún momento de la noche las miradas se dirigen al mismo punto y una pregunta recurrente se deja escuchar: ¿Y tú ya estás saliendo con alguien?

Mimediamanzana_Colombia

El prestigioso The Huffington Post del Reino Unido identificó un fenómeno social que se repite alrededor del mundo en diciembre, entre la Navidad y el Año Nuevo: la búsqueda masiva de pareja. Curiosamente pero no de forma gratuita, estas búsquedas tienen su pico más alto un día después de Navidad, fecha en la que las páginas de dating online alcanzan el mayor tráfico del año. ¿A qué se debe esto?

Según el estudio, muchas personas solteras o separadas son abordadas con preguntas como “¿estás saliendo con alguien?” o “¿cuándo te casas?” durante las reuniones familiares, lo cual puede provocar ansiedad; esto se ve reforzado por la Navidad, una celebración de la unión y la familia, que acentúa la necesidad de tener una relación sólida. Es por ello que muchas personas incluyen entre sus pedidos a Papá Noel encontrar una pareja. Para estos hombres y mujeres solteros, internet se convierte en el primer canal de consulta y búsqueda.

Páginas web especializadas en Estados Unidos como eHarmony logran tres veces más registros en la semana desde el 26 de diciembre hasta el 1 de enero, en comparación a una semana regular del año. En tanto, páginas norteamericanas como Match.com registran hasta 4 millones de visitas únicas después de Navidad. Según Internet World Stats, en Latinoamérica más de 320 millones de personas ya están conectadas a internet, y una de cada siete (más de 50 millones) recurre a sitios de dating online. Este fenómeno se repite en nuestro país.

Tú puedes ser el mejor regalo de Navidad

Hay que aclarar que no se trata de personas desesperadas o que acuden a internet como última opción; sino de profesionales, en su gran mayoría, que durante las festividades de diciembre cuentan con más tiempo para conocer a una persona especial, y usan internet como una herramienta útil y segura para ampliar sus posibilidad de encontrar a su pareja ideal.

Colombia no es ajeno a esta tendencia. Según un estudio realizado por Mi Media Manzana en nuestro país hay cerca de 8 millones de solteros entre los 20 y 55 años. Un amplio mercado de personas que está en busca del mejor regalo que pueden recibir por Navidad: la pareja ideal. “Las búsquedas locales en internet relacionadas con encontrar o conocer parejas se incrementan entre un 100% y un 300% después de Navidad en Colombia, con especial incidencia en personas mayores a los 30 años”, explica Pedro Neira, Gerente General de Mimediamanzana.pe.

El primer portal de Colombia especializado en dating online incluso ha realizado estudios sobre el comportamiento de búsqueda y preferencias de los solteros colombianos, para ayudarlos a alcanzar su objetivo. Existe una clara tendencia entre los solteros colombianos de buscar mujeres de menor edad que la suya, con una diferencia de al menos cinco años y con un nivel educativo universitario o con especialización;  en tanto, para las mujeres resulta muy importante el nivel educativo (60%) y el sueldo (50%) de sus potenciales parejas.

Ventajas de buscar pareja a través del dating online

A pesar de los prejuicios que existen, internet se ha convertido en un medio efectivo para conseguir pareja. Canales especializados como Mi Media Manzana, con más de 150 mil usuarios registrados en el Perú y que llega a Colombia, no solo brindan la oportunidad de conocer personas, sino de encontrar a la persona ideal gracias a un riguroso test de compatibilidad de más de 200 preguntas.

El hecho de poder acceder a esta cantidad de personas hace que se acelere enormemente el proceso de encontrar pareja a menos de 4 meses, cuando por otros medios tradicionales podría tomar más de un año de salidas, tiempo y dinero perdido.

 

Sabías qué

 

●      La experiencia en dating online de Mimediamanzana.pe es una de las más destacadas en Latinoamérica. Ya opera en Perú, México, Chile y Colombia.

●      El nuevo cuestionario de Mi Media Manzana ha sido elaborado por el Dr. Jonathan Rich, Psicólogo con más de 25 años de experiencia en el rubro y consultor de la industria de dating online, en páginas reconocidas a nivel mundial como Match.com y Chemistry.com.

 

@anicuartas

Comentarios