Los pies al igual que los dientes, la manos, el pelo o la piel, son parte primordial de nuestra apariencia y de nuestro erotismo para atraer al sexo opuesto, por esa razón también requieren cuidados y revisión permanente, no solo hay que revisarlos o arreglarlos para las vacaciones, hay que protegerlos a diario ya que los usamos para dirigirnos de un lado a otro e incluso recorrer grandes distancias.
Para ese especial cuidado les recomiendo Amopé, la marca que llegó a Colombia con soluciones para la exfoliación y cuidado diario de los pies y la Doctora Zulma Suárez – podóloga experta AMOPÉ, te explican cinco hábitos para el cuidado de los pies que se practican de forma incorrecta y te indican como puedes corregirlos fácilmente
1. Revisarlos ocasionalmente.
Es necesario explorar los pies diariamente, no solo cuando vamos a lucirlos en vacaciones o para ir al pedicure.
Al examinarlos diariamente aseguramos una buena salud y aspecto perfecto. Para ellos, debemos comenzar por el dorso del píe, observar las uñas para identificar cambios en su color, revisar y secar muy bien la piel después del baño, en lo posible dejarlos expuestos unos minutos sin medias o zapatos para el secado completo, se deben tocar para determinar que no se estén formando callosidades o identificar algún cambio de textura en la piel que generalmente ocurre por presiones inadecuadas y ante cualquier cambio de color o grosor acercarse al podólogo.
2. Usar talco directo en la piel
Usar talco directo en los pies para evitar la sudoración y mal olor, no es recomendable ya que la piel se reseca y el pH se altera. Lo ideal el hidratarlos con crema, hacer exfoliación regularmente, y en caso de sudoración extrema, usar el talco dentro del zapato horas antes de usarlos.
En muchos casos el correcto secado de los pies ayuda a regular el PH, controlar el mal olor y el uso frecuente de las limas Amopé, mejora el aspecto.
3. Compartir cortaúñas
El cortaúñas es un objeto tan personal como el cepillo de dientes. Por su forma circular al cortar, este tiende a dejar puntas pronunciadas al final de la uñas, las cuales es recomendable, limarlas y retirarlas que pueden maltratar la piel y/o encarnarse provocando dolor e infección.
4. Pintar las uñas
Lucir las uñas pintadas, con decorados y demás, puede ser determinante a la hora de lucir los pies, sin embargo, esto no es sinónimo de limpieza y salud de los mismos, muchas veces se ocultan hongos y bacterias con el esmalte, además este sella y favorece la invasión.
5. Dejar la callosidad para proteger la planta del pie
Uno de los problemas más frecuentes en los pies, es la presencia de callosidad en la planta, dedos o talón, este se hace más visible porque aumenta su grosor y cambia de color. Si ha notado que sus pies presentan callosidad, Amopé tiene para todas las colombianas, la lima electrónica con tecnología micralúmina, la cual contiene partículas microabrasivas que remueven efectivamente la piel dura.
Esta solución llega para permitirles a las mujeres tener mayor confianza en mostrar sus pies y cuidar de ellos desde la comodidad de la casa, con calidad, facilidad y resultados profesionales.