DE FUTBOL, POLITICA Y OPINIONES

Publicado el futbolpoliticaopinion

¿Al fin qué?

En la pasada entrada escribí sobre el préstamo del Estadio “El Campín” para diferentes conciertos y eventos culturales. Dentro de ella dije que me sentía engañado por el alcalde Gustavo Petro, pues en su campaña había declarado no prestar el estadio.
Bien, ya se autorizó que en el máximo escenario deportivo de la capital se realicen conciertos, ya se impuso un canon de arrendamiento para dichos eventos y se obliga a comprar un seguro que cubra los arreglos de la gramilla en caso que esta resulte dañada post concierto (cosas con las que estoy de acuerdo). Pero ahora resulta que también se deben cambiar los horarios y fechas de los juegos de fútbol programados en “El Campín”.
El concierto de Paul McCartney está programado para el jueves 19 de abril y el sábado 21 de abril se debe disputar el partido entre Santafé y Nacional. La ley 1493, de la cual se acogieron muchos para defender el préstamo del estadio, indica que se pueden prestar los escenarios siempre y cuando no haya eventos deportivos cinco días antes y cinco días después del concierto. El juego entre los dos equipos, que además es catalogado clase A y de alto riesgo, esta programado desde el mes de enero cuando se realizó el sorteo y programación de nuestro fútbol. De acuerdo con la ley y con este ítem el concierto no se debería realizar en “El Campín”
Lo insólito acaba de suceder cuando en declaraciones a la prensa, Fernán Martínez, empresario del concierto, declaró que va a pedir a la Dimayor trasladar de sitio el partido o que este sea aplazado para otra fecha. ¿Cómo luego la ley 1493 no dice que primero se deben respetar los compromisos deportivos dado que esta es la prioridad de los escenarios? Se nota que el señor Martínez no vive en Bogotá y no tiene ni idea de lo riesgoso que podría ser llevar un juego entre Santafé y Nacional a un estadio sin la seguridad suficiente como el de Techo.
Ahora, de nuevo, la pelota está en manos de la alcaldía y la Dimayor y realmente espero, que así como hace un mes, esta vez también se haga respetar la ley y que la Dimayor no se deje presionar de otras instituciones. A propósito ya esta casi vendida toda la boletería para este concierto y a esta hora 12:20 pm aun no están firmados ni el contrato ni los permisos.
Nota: Aclaro que no soy ni contradictor ni seguidor del alcalde, simplemente busco que se actúe con coherencia en nuestra sociedad.
Nos leemos en Twitter: @camilomiguez
Camilo Rodríguez Míguez

Comentarios