Imágenes creadas con inteligencia artificial.

En la ecografía se pudo ver hasta las necesidades que la criaturita iba a pasar, pero en la imagen todavía no se asomaba el sexo.

Ese 24 de diciembre cayó en miércoles y José llevaba tres días bebiendo en el billar; le habían ido con el cuento de que María tenía amoríos con un tal Gabriel.

La mujer se sentía íngrima en su casa. Le marcó al celular pero José lo tenía en modo avión. Pensó que su prima Isabel podría ayudarle, pero nadie contestó. Le envió un mensaje por guasap pero aquella la dejó en visto. Luego recordó que también Isabel estaba a punto de parir.  

Los reyes magos llegaron adelantados, pues sabían que María estaba pasando las duras y las maduras con un esposo borrachín, malmarido e irresponsable.

Métale una demanda por alimentos para que escarmiente —le había aconsejado la prima. Desde esa vez, José e Isabel no se pueden ver ni en pintura, y aprovechan cada Navidad para sacarse los trapitos al sol.

Las ganancias que dejaba la carpintería, José se las bebía con sus compinches. Cada fin de semana es la misma vaina: beben y beben y vuelven a beber.

Así que el bueno de Melchor llegó con leche de tarro, Gaspar con pañales desechables y Baltasar con ropita anti alergénica y cremitas para evitar quemaduras en la colita del bebé. El oro se lo robaron unos fleteros enviados por el Clan del Golfo. La mirra y el incienso no, porque eran de escaso valor.  

En el baby shower acordaron que si era niña el nombre lo pondría José y si era niño el nombre lo pondría María. Sin embargo, ella quería una niña “porque las niñas son más juiciosas”, decía; en cambio “a los niños les gusta más la calle que la comida”, y se imaginaba al mocosito parchando con los de la cuadra y metiéndose en problemas. 

Después de dos días de dolores intermitentes, María rompió fuente. La atendió una partera. La criatura nació prematura. Llegó de siete meses faltando cinco pa´las doce.

Para sorpresa de todos, menos para el autor de este cuento, era una niña rozagante y vivaracha, a quien le pusieron el nombre de las cantantes de moda: Karol Shakira. María se tomó una selfie, se la envió a su prima Isa y después la posteó en Instagram.

—María, los pastores vienen a adorar al niño —le dijo la señora de por días que estaba encargada de cuidarle la dieta.

—Dígales que es niña y que se devuelvan por donde vinieron, porque no hay ni agua de panela para ofrecerles.  

En esas, por fin apareció José con la rasca viva. Traía bajo el brazo medio pollo asado y los bolsillos pelados. 

María lo observó con rabia y cuando se hubo calmado le suplicó por enésima vez que fuera a Alcohólicos Anónimos.  

La mamá se lo había advertido a María: “No te cases con ese muerto de hambre”. Pero ella de boba no hizo caso. “Se encaprichó con el tonto hermoso ese”.

—Chepe, las lenguas viperinas del barrio andan murmurando: que la niña no se parece a usted, que lo obligaron a casarse conmigo, que yo no era virgen, que esto y que lo otro. ¡Pa´mi que usted tiene otra!

José, que no estaba para sermones a las 3:00 de la mañana, vomitó en medio de la sala, tumbó el Moisés y después de un eructo se quedó dormido en cualquier parte.

FINAL 1: Con el temblor de tierra, María despertó de una terrible pesadilla; aliviada acarició su vientre plano, pues recordó que era estéril, soltera y casta. A las 6:00 a.m. en punto salió para el gym. Ese día trabajaría glúteos.

FINAL 2: Cuando María despertó de su pesadilla, el arcángel San Gabriel todavía estaba allí.  

FINAL 3: (El que proponga el amable lector)

Imágenes creadas con inteligencia artificial.

Avatar de Alexander Velásquez

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.