¿Cuál ha sido tu experiencia?

Publicado el @marsechelis

Utopíame ésta.

Cómo saber llegar a dónde nunca hemos ido, cómo saber qué se siente estar ahí si nunca hemos estado, sólo de forma imaginaria y por historias que nos han contado, y gracias a esas historias es que podemos conservar la fe. Gracias Lucila.

Utopia, donde todo es perfecto. Palabra tan difícil de usar, es como si existiera en el diccionario para jodernos la vida, ella la dijo, la escuché y cuando eso pasó no lo podía creer, y por si fuera poco la usó para referirse al amor. El ilimitado poder de las palabras.

Señoras y señores: Utopia.

La mayoría de los textos que he escrito sobre el amor, no son necesariamente felices, pero sí absolutamente esperanzadores, y yo, yo vivo de la fe. Qué otra actitud se puede tener ante el amor, más que una fe ciega, confianza absoluta y certeza de que todos somos merecedores de su infinita misericordia. Lo que sí acepto es que para vivir en el amor, se necesitan un par de herramientas que ayuden a la tan solitaria fe.

Cuando pienso en todos los escenarios posibles del futuro utopia no aparecía, y me encuentro con ella en mi presente, es una señal que me fue arrojada de la manera más burda y frontal para que no se me olvide que el anhelo por lo estados perfectos es porque sí existen tales, si aún no hemos estado ahí, no importa porque hay quienes ya fueron y regresaron para contarnos, de otra forma no conoceríamos el concepto.

Cuando le pregunté a ella, ¿Cuál ha sido tu experiencia con el amor? en una palabra, lo dijo con tal seguridad que estoy segura que ya ha caminado gran parte de su camino, se le dio la oportunidad de regresar a la tierra para compartirnos de su utopia.

Me he ido, se han ido, y se ha acabado, podría asegurar que no por falta de amor, me atrevería a decir que fue por falta de esperanza y fe en nosotros, en nuestra capacidad para ser dos seres humanos que comparten sus vidas como cómplices desde el amor; con el tiempo, he comprendido que el estado utópico responde a nosotros mismos, a nuestra manera de abordar la vida. Todos tenemos el poder de vivir en utopia.

Cuando conoces bien a otra persona y aún así deciden compartir juntos, es entonces que para mi comienza el estado perfecto, cuando aún sabiendo nuestros mayores secretos, estar juntos representa la perfección, y la buena noticia es que aplica a todas nuestras relaciones amorosas.

Ahora estoy inmensamente agradecida, porque tengo una palabra nueva, empiezo a entender sus significado y creo que estoy dando pequeños pasos para eventualmente, atreverme a usarla.

Utopia es aquí, no es un anhelo, es nuestro presente.
Porque estar vivos ya es perfecto, porque poder sentirnos es perfecto, porque poder tener contacto con otros es perfecto, porque amanecer y abrir los ojos es perfecto…

¿Cuál ha sido tu experiencia con el amor? en una palabra.
Para ver el proyecto completo, pueden visitar Instagram: @lovein1w

IMG_1362

Comentarios