¿Cuál ha sido tu experiencia?

Publicado el @marsechelis

Pida el divorcio Sr. Presidente

Ayer fue el cumpleaños del Presidente de mi país, cumpleaños que se vio opacado por las malas noticias que imperan en México, un matrimonio desafortunado y una rebanada de pastel que se le cayó en pleno festejo, por no decir más.

Y como los cumpleaños son un momento sensible y de introspección en nuestras vidas, quise aprovechar para hablarle al ser humano, que es hoy el personaje más importante de la casa en la que vivo.

Desde hace muchos años, nos sentimos hacinados, obligados a resentir la escandalosa y triste vida política que vivimos día a día sin forma de escapar, en suma, tenemos que lidiar con nuestros propios problemas, y en últimas fechas con los suyos también.

Le comento y disculpe la intromisión, pero el sentir general es radical. No somos expertos en gobernar pero sí entendemos cómo una buena o mala situación de pareja puede influir por completo en la calidad de las decisiones que tomamos en nuestra cotidianeidad, todo adulto ha pasado por ahí.

Sin saber muchos detalles del origen de su relación matrimonial, le comento que las dinámicas derivadas de él, nos están afectando, un asunto que se tuvo que quedar en la casa salió a la luz pública involucrando a todo el país, y peor al mundo entero.

Si de por sí, es complicado el tema de las parejas y el matrimonio, no quiero imaginarme lo que debe ser el tener una relación a esas escalas, todo el mundo se entera de lo que pasa en tu cama, hay protocolo hasta para darse la mano y ni pensar en una espontánea agarrada de nalga.

Este texto que le escribo a usted me ayuda a entenderme (luego le cuento de mis historias de amor) y en un ejercicio de no juzgarlo, pretendo comprender la complejidad de las relaciones a ese nivel y darle una oportunidad más al matrimonio presidencial, el tema es que no está siendo fácil esta tarea, cada vez son más los escándalos que protagonizan, de ella lo entiendo porque esta acostumbrada a vivir en una ficción, pero usted ¿Sr Presidente? porque se permite estar en una situación que lo degrada, y encima poner a México, su causa mayor en jaque anímico. Imagine usted que somos sus hijos y que nos estamos dando cuenta de todo lo que pasa con nuestros padres, ¿sabe la inseguridad en el ánimo nacional que esto causa?.

No ponga más en riesgo la oportunidad para vivir en paz y tranquilo, ¿Cuánto esfuerzo le tomó para estar ahí?. Cuántos sacrificios, desvelos, corajes, tristezas etc., para permitir que todo se venga abajo por no poder controlar su relación sentimental.

Ya que nos han hecho parte de su situación, permítame decirle algo, queremos un país donde la energía de quienes nos gobiernan esté enfocada a los asuntos reales, no en tener que estar controlando a una mujer ignorante que no hace más comprar zapatos y vestidos.

Me preocupa su bienestar, porque ese bienestar representa la estabilidad emocional de millones de mexicanos que lo necesitamos entero y concentrado. México esta listo para un divorcio presidencial pero sobre todo para tener un Presidente de carne y hueso, que no tema mostrarse al mundo como humano y que eso no le represente debilidad, sino todo lo contrario.

Así que, pida el divorcio Sr. Presidente, nada mejor que estar solo para reflexionar y dedicarse a lo que usted eligió, que es gobernar, México es un país pensante y que históricamente esta necesitado de verdades que nos permitan reconectar con nuestros gobernantes. Si quiere trascender, saque de su vida personal lo que no necesita, y a esa mujer que nadie va a extrañar, con el perdón de Dios. Se le necesita aquí, no desaproveche esta oportunidad que usted pidió, solo se puede ser Presidente una vez.

No será el primero ni será el único en divorciarse, hay parejas que nos dejan y otras que nos quitan, ¿Cuál tiene usted Sr. Presidente? Yo creo que es momento de valorar a nivel humano, qué quiere para su vida y cómo la quiere. A mi si me preocupa que el corazón, cuerpo y espíritu de usted, esté lo más sano posible y rodeado de gente que le aporte.

Todos nos merecemos vivir una historia de amor.

Tiene mi apoyo.

¿Cuál ha sido tu experiencia con el amor? en una sola palabra.

Comentarios