¿Cuál ha sido tu experiencia?

Publicado el @marsechelis

Guacamole my love.

Este texto probablemente parezca un poco ordinario, no es más que una inspiración que vino de donde menos los esperaba y cuando menos ganas tenía de escribir. Y en este limbo de la creatividad, buscando respuestas, encontré un texto sobre la naturaleza, leía que si imitáramos su leyes, nuestra vida sería totalmente diferente y absolutamente más fácil, y me puse a buscar analogías.

Entonces, fue así que mientras observaba un aguacate, desesperadamente me preguntaba cuánto tiempo tardaría en estar listo, por dentro con todas mis ganas deseaba que fuera para hoy, pero no fue posible. Egoístamente pensé, que podría acelerar su proceso, pero aunque lo hubiera envuelto en un periódico, o metido al refrigerador, no iba a madurar más rápido.

Y el aguacate me recordó al amor… para qué día lo quieres, para hoy. ¿Quién quiere una aguacate para dentro de un mes? ¿Quién quiere una aguacate duro que no se puede comer? ¿Quién quiere una aguacate pasado? ¿Quién quiere sólo guacamole? El aguacate se come justo en el punto que se debe comer, cuando está en el momento perfecto, y eso sólo se sabe cuando lo tienes en las manos, igual que el amor.

Si el amor se presenta, hay que estar concentrado para reconocer el momento en que está listo para comerse. El amor se muestra en millones de formas, si estamos esperando la correcta para ser felices o vivir ese amor que tenemos enfrente, tal vez se pierda una oportunidad única. Hay aguacates que aceptan su destino, saben cuando llegó el final, y por más que intentes comértelo, es demasiado tarde y tendrás que hacer guacamole, en el mejor de los casos.

Comerse un aguacate definitivamente es una aventura, esa espera es crítica y emocionante y si reconoces el momento indicado, seguramente será una experiencia sublime. De nosotros depende.

Cuando se trata del amor, encontrar respuestas es muy complicado, seguramente porque no estamos buscando en el lugar correcto.

En una palabra, ¿Cuál ha sido tu experiencia con el amor?

IMG_4798

Comentarios