¿Cuál ha sido tu experiencia?

Publicado el @marsechelis

BE MY FRIEND ALEXIS.

Conforme van pasando los años he ido acomodando la información en mi cabeza de tal forma que siempre esté a mi alcance para cuando la necesito y sea fácil de encontrar. Por ejemplo sé perfectamente qué hacer cuando me quemo con el sartén, me duele la panza, tengo antojo mortal de chocolate ó se me rompe el pantalón; normalmente las situaciones de la vida diaria requieren de un apartado sencillo donde puedo encontrar información útil que me salva entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche.

Hace un par de semanas me fui de viaje y normalmente aprovecho para hacer una revisión de la información que tengo en la cabeza, los viajes tienen esta virtud de sacarte de tu entorno por unos días y dejar atrás, aunque sea de manera pausada, tu vida normal.

Y en esos días cuyo destino era una montaña, tomé cierta perspectiva gracias a la altura natural de la sierra y cuando uno es capaz de alejarse un poquito de su propio mundo resulta que nada es como lo estábas percibiendo, es casi como pararse de cabeza. Esta montaña se mostró en todas su formas y encontré.

(…) en medio del bosque conocí una pequeña escuela que es resultado de una serie de esfuerzos bien canalizados e increíblemente logrados, vi con mis ojos que con poco todo es posible; encontré también la conexión real que se puede tener a la tierra que te da de comer, a la milpa y sentirte infinitamente agradecido; encontré el significado de pertenecer a un lugar y amarlo con todas tus fuerzas sin haber nacido ahí; encontré una familia que se aventuró por amor a vivir en medio de la nada porque lo tienen todo; encontré que a veces el amor no se corresponde de forma voluntaria sino que nace de una forma misteriosa que no se ha descubierto ni se puede explicar; encontré que puede haber complicidad con alguien que apenas conoces ahora, pero que ya conoces de cientos de vidas; encontré que tener un hijo requiere de mucho valor y fuerza, seriamente; encontré que los hombres cada vez se parecen más a las mujeres y las mujeres más a los hombres; encontré el significado de complicidad en todas sus formas, en pequeños ensayos de confianza absoluta; encontré complicidad de amor, complicidad porque se te da la gana, complicidad porque quieres estar ahí. Bendita complicidad.

Sentir amor por algo que ni siquiera conoces.

Encontrarse con aquellos cómplices de vida en donde menos uno lo espera, es información que no debe clasificarse, sólo disfrutarse. ¿Dónde estábamos?

¿Cuál ha sido tu experiencia con el amor? en una sola palabra.

Instagram @lovein1w
ALEXIS

Comentarios