Conexión boyacense

Publicado el Nelson Alarcón

El Aguinaldo: la fiesta grande de Boyacá

Aguinaldo Boyacense Tunja 2011
Aguinaldo Boyacense Tunja 2011

Del 16 al 24 de diciembre se realizará en la capital boyacense el tradicional Aguinaldo Boyacense, uno de los más atractivos festivales de fin de año en Colombia.

Esta, que es considerada la Fiesta Grande de Boyacá para Colombia, llega a su versión 56 con el anuncio de grandes grupos y orquestas en escena.

Este año el evento, organizado por el Consejo Superior de Policía de Boyacá, contará con la presencia, entre otros, de Los Tigres del Norte, La Billo’s Caracas Boys, Jorge Velosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Pipe Bueno, Darío Gómez, Fruko y Sus Tesos, San Miguelito y Wilfrido Vargas.

Además se realizarán por las calles de Tunja los tradicionales desfiles de carrozas y los concursos musicales “La cucharita de Oro” y el “Tunjo de Oro”.

Ver la programación

Paseando entre lucecitas

Pero el aguinaldo tal vez sea sólo la excusa para venir a Boyacá, una vez acá el visitante podrá disfrutar del ‘verde’ decorado con luces de navidad.
Los sitios históricos y los municipios se han decorado con luces que aumentan su atractivo.

Resultaría imperdonable venir a Boyacá y no disfrutar la iluminación del Puente de Boyacá, del municipio de Corrales y los pesebres de Nobsa, sólo para mencionar algunos.

Sin duda los 123 municipios de Boyacá ofrecen atractivos en este periodo de aguinaldos, que resultarán ser inolvidables, como todo en Boyacá.

Comentarios