Con-versaciones

Publicado el Bat&Man

Una radiografía de Gustavo Petro para principiantes

02-candidatos

GUSTAVO PETRO

lo-bueno

Es una persona con excelente formación académica y gran creatividad para diseñar propuestas y soluciones. Es absolutamente pulcro con el manejo de los recursos públicos. Es muy perseverante y tiene un largo inventario de luchas ganadas contra la corrupción.


 

lo-malo

No sabe equilibrar la profundidad con la concreción en sus intervenciones. Aunque se ha mostrado mucho más atemperado últimamente, aún le falta calidez, cercanía y sentido del humor. Fuera de la plaza pública, se percibe como alguien difícil de tratar.


 

lo-raro-2

Que siendo tan brillante haya creído en Alejandro Ordóñez, votando por él para que ocupara el cargo de Procurador General. También es extraña su relación con Clara López, quien fue una de las más interesadas en que saliera del Polo Democrático cuando Petro destapó el llamado “Carrusel de la contratación” en Bogotá.


 

lo-preocupante

Gustavo Petro es alguien que piensa como estadista y en términos macro. Eso es excelente para definir derroteros y rumbos. Sin embargo, no parece tener la misma habilidad para la microgerencia. Y no siempre elige bien a quien se la encarga. Necesita hacer más énfasis en los perfiles técnicos.


 

lo-oculto-2

Son muchos los que hablan de un círculo muy cercano a él, de bajo perfil, que incide mucho en sus decisiones y que no siempre lo aconseja de manera correcta. De otro lado, pocos saben que fue expulsado del M-19 por un tiempo, debido a su insistencia en el proceso de paz.


 

creale

Que, sí o sí, va a sacar adelante el acuerdo de paz, la educación universitaria gratuita y universal, el nuevo modelo de salud preventiva y la reforma agraria. Lo suyo no es el socialismo clásico, de expropiación y repartición de lo expropiado. Ha sido altamente consistente con un modelo diferente, de corte social demócrata, respetuoso de la propiedad privada.


 

no-le-crea

Que va a revivir la red férrea nacional. Ese es un berenjenal que exige demasiado trabajo y demasiado tiempo para desenredarse. Por algo no logró completar el proyecto del metro subterráneo (que es un tren) en Bogotá.

También puede interesarle:

Una radiografía de Iván Duque para principiantes

Comentarios