Claudia Palacio

Publicado el De Invisible a Invencible

¿TU TRABAJO DECIDE TU VIDA SEXUAL?

¿Te has preguntado si tu día a día es tan placentero que merezca ser comparado con el mejor de tus orgasmos? Tal vez no, ¿verdad? Puesto que más del 85% de las personas declara no sentirse a gusto con lo que hace laboralmente, sin embargo, no hacen nada para cambiarlo porque a la final el clavo no está tallando tanto como para hacer algo. ¿Triste, o no?
¿Sabías además que un mal empleo, un mal día, un mal jefe puede tener capacidad de dañar tu vida sexual, amorosa y sentimental? Pues, ¿quién que tenga problemas en su trabajo querrá tener una noche de pasión con su pareja?, son muy pocas las personas que después de tener un día del
diablo pueden tener una frecuencia sexual elevada, esto según un informe de la BBC.

En contraposición, el no tener empleo disminuye aún más la libido tanto en hombres como en mujeres, el hecho de pensar en las facturas, el arriendo, las cuotas del carro, los colegios de los hijos, las tarjetas de crédito y muchas veces el golpe al ego que produce decir que no se está llevando dinero a la casa hacen que el deseo sexual desaparezca, esto según un estudio publicado en la revista Journal of Family Psychology.

Dicho esto, ¿qué tanto hemos analizado nuestra vida laboral y qué queremos de ella ahora?, cada vez son más las personas que buscan tener espacio para hacer ejercicio, meditar, leer, compartir en pareja, disfrutar de sus hijos y que el trabajo permita todo esto, se están cambiando radicalmente los paradigmas y las empresas están despertando a esto, poco a poco, pero lo están haciendo porque están corriendo el riesgo de sufrir la fuga de sus mejores talentos.

¿Cómo lo están haciendo y cuáles son esos primeros pasos? Se están moviendo hacia la flexibilidad horaria, están realizando encuestas para conocer el estado emocional de sus. empleados, están ayudando a tener espacios amenos para trabajar en casa, brindan atención psicológica y esquemas de bienestar físico, entre otras cosas.

Tal vez has visto cómo conocidos tienen trabajos de alta responsabilidad con vidas placenteras y muchos otros con vidas de mie%#&, pero la verdad es que a través de los años y después de estar con miles y miles de clientes cada vez soporto más mi propia teoría que dice: estás donde quieres
estar porque opciones hay y solo cada persona tiene la posibilidad de conseguir un empleo orgásmico o uno que frene completamente tu deseo de vivir plenamente tu día a día.

Y, para despedirme te dejo con la siguiente metáfora:

“Un Hombre va de visita a casa de un amigo y cuando entra al comedor se encuentra con el perro de su amigo. El perro es grande, fuerte, pero está quejándose y llorando. El visitante pregunta a su amigo, “¿oye, que le pasa a tu perro, parece enfermo?”, No te preocupes, le dice el amigo, este perro es muy perezoso.

Los dos amigos se sientan a relatar sus viejas historias, mientras que el animal continúa quejándose, ante lo cual la visitante pregunta de nuevo a su amigo y le dice, “me preocupa tu perro, ¿porque no lo llevas al veterinario?”, el hombre le contesta nuevamente, “no te preocupes, es que este perro es perezoso”.

El visitante inquieto por la misma respuesta, le pregunta “oye ¿por qué dices todo el rato que este perro es perezoso?, yo lo que veo es que está enfermo y que está cambiando”, entonces el amigo le dice: “Mira lo que le pasa es que lleva sentado encima de un clavo toda la mañana, sé que le duele y por eso se queja y se queja, pero no ha querido mover el trasero de su sitio, porque con todo y clavo, se siente cómodo y ya se ha acostumbrado a su sufrimiento”.

Saca tus propias conclusiones!

Quieres que escriba sobre algún tema en especial? Déjamelo saber enviando un correo a [email protected] con el asunto «Blog El Espectador«.

Recuerda que puedes seguirme y encontrar más contenido para crecimiento profesional y personal en:
Instagram: @claudiapalaciooficial
Youtube: Claudia Palacio
LinkedIn: Claudia Palacio

¡Hasta la próxima y muchos éxitos en tu búsqueda laboral!

Con amor,

Claudia.
www.claudiapalacio.com

Comentarios