Ciudad Sostenible

Publicado el Jen Valentino

Vamos a la Fiesta del Mercado de la Tierra en Bogotá

Por: Jen Valentino @jenvalentinog Cuidar lo que consumimos es un acto de amor para con nosotros mismos y el de nuestra casa común (nuestro planeta: su biodiversidad y el ecosistema del que también hacemos parte). Por esta razón es importante conocer el origen de lo que compramos, usamos y comemos;... Ver post completo.

Publicado el Jen Valentino

RESCATEMOS LA SABIDURÍA ANCESTRAL

Por: @jenvalentino En un mundo en el que importa más la explotación desaforada de recursos naturales que nuestra relación con la Madre Tierra; la lógica del mercado y el bienestar material que nuestro bienestar espiritual y el sentido de competencia antes que el de comunidad. Ha llevado y esta... Ver post completo.

Publicado el Jen Valentino

VAMOS AL MERCADO AGROECOLÓGICO CAMPESINO

Por: Jen Valentino @jenvalentinog La Soberanía Alimentaria, la agricultura ecológica campesina, los productos  orgánicos, artesanales y el rescate de recetas ancestrales hacen parte del MERCADO AGROECOLÓGICO CAMPESINO (MAEC). Es el espacio donde productores y consumidores se reúnen y comparten... Ver post completo.

Publicado el Jen Valentino

TURISMO COMUNITARIO respeto por la comunidad y el medio ambiente

Si eres de los que te gusta viajar, conocer y compartir conocimientos sobre las costumbres, actividades, trabajos artesanales y gastronomía típica de una región y buscas un respeto por el medio ambiente y los ecosistemas. El Turismo comunitario es la mejor opción para ti. El Turismo Comunitario... Ver post completo.

Publicado el Jen Valentino

El Agua es un derecho, NO un Negocio

polucion_laken1-1024x644¿Alguna vez, te has puesto a pensar que se explotan y degradan demasiados recursos naturales para fabricar una botella de agua? (Petróleo para producir el plástico, energía y agua para fabricar la botella, gasolina para transportarla hasta los supermercados). ¿Te has puesto a pensar a donde van... Ver post completo.

Publicado el Jen Valentino

Queremos Ciudades Sostenibles

En los últimos años la manera en que se diseña y construye ciudades se ha basado fundamentalmente en los malos hábitos de explotación de recursos naturales generando impactos ambientales muy fuertes en el territorio. (Ver problemas ambientales y sociales en las ciudades). Ante esta situación... Ver post completo.

Publicado el Jen Valentino

Las incoherencias urbanísticas de Peñalosa

1Alcalde Enrique Peñalosa, me he tomado el trabajo de escucharlo atentamente en el Foro “El Futuro de la Reserva  Foresta Thomas Van der Hammen” llevado a cabo en la Universidad de Los Andes el 17 de febrero de 2016. Y he recogido apartes de su intervención para analizar el modelo de ciudad que... Ver post completo.

Publicado el Jen Valentino

Problemas ambientales y sociales en las Ciudades

AUMENTO DE POBLACIÓN MUNDIALSegún las estadísticas de la ONU Hábitat (2012), la población urbana aumentó desde aproximadamente 750 millones en 1950 hasta 3.600 millones en 2011 y se pronostica que hacia 2030, casi un 60% de la población mundial residirá en zonas urbanas. El acelerado crecimiento de las ciudades sin planificación... Ver post completo.