Catrecillo

Publicado el Ana Cristina Vélez

Lo mejor del 2019

Para despedirnos del año, nada mejor que hacer un recuento sobre las cosas que nos gustaron.

El libro leído que más me aportó y que más me interesó fue: A Taste For The Beautiful: The Evolution Of Atracction, de Michael Ryan. En la búsqueda de pareja, la belleza está en el ojo de quien la mira. La belleza, que se puede describir como esas características que evolucionan para competir en la atracción sexual y, en últimas, para ser elegido para el apareamiento. Finalidad de la belleza: escoger mejores parejas (genéticamente).

Entre los libros de ficción este es bastante inusual y divertido: Niño de buena ortografía mata a su hada madrina, de Rubén Vélez.

Artículo necesario, preciso e inteligente, el de Carlos Granés: La estupidez del mundo contemporáneo en un plátano: el de Maurizio Cattelan.

La película colombiana más cautivadora: Smiling Lombana.

En Netflix, la serie más interesante: Explained.

En Internet, una conversación que deja muchas inquietudes: la de Michael Shermer con Geoffrey Miller: Virtue Signaling: Essays on Darwinian Politics & Free Speech. Geoffrey Miller es sicólologo evolucionista, es escritor, es profesor y es youtuber. Es un pensador que hace aportes novedosos y controversiales.

G. Miller canal: https://www.youtube.com/channel/UCriK1rHx0qlPL180lzOgE8A

Encanto y fascinación por los eventos que se pueden ver en Youtube del World Science Festival. En especial dos conversaciones:

The Matter Of Antimatter: Answering The Cosmic Riddle Of Existence.

Time Is of the Essence… or Is It?.

El blog más rico, variado e interesante; el que más visité: https://americanuestra.com/

En Ballet-Teatro es impactante y original el trabajo de: SANKAI JUKU Official movie “UMUSUNA”.

Un nuevo personaje muy interesante: el físico surafricano Niel Turok.  Aquí se entiende por qué: https://www.youtube.com/watch?v=KB72-nnoyfk&t=6s.

El personaje colombiano del año (Volver a Semana): Daniel Coronell.

El personaje del año en el mundo: Greta Thumberg.

 

Comentarios