Mate: Become the Man Women Want (Encontrar pareja: vuélvete el hombre que las mujeres quieren) es un libro escrito a cuatro manos por Tucker Max y Geoffrey Miller (bueno, se puede decir que a seis manos, pues el escritor de guiones en Hollywood, Nils Parker, también participó). Este libro contiene el resultado de algunas investigaciones sobre las preferencias femeninas, conocimientos de la psicología evolutiva y, además, de la experiencia de los autores en la conquista de parejas. Sus consejos son indudablemente valiosos. Pero más que consejos, este libro trata de los puntos básicos que un hombre debería tener en cuenta cuando está interesado en la conquista de una mujer, y cuando, además, quiere que la conquista perdure y el resultado sea a largo plazo.

¿Qué es lo que dicen Tucker Max y Geoffrey Miller sobre cómo convertirse en el hombre que nos gusta a las mujeres? Miller, sicólogo evolucionista, y Tucker Max, youtuber de TuckerMax.com, se quedan pasmados cuando piensan que algo tan importante como conocer la psicología femenina, para lograr la conquista, no sea parte de una ciencia o de las materias que se dictan en el colegio. Las mujeres, dicen ellos, hemos evolucionado para ser perspicaces, para tener cuidado y desconfiar de los embaucadores que no tienen más interés que en una relación sexual fugaz y, por eso, somos naturalmente misteriosas; así que es recomendable que los hombres conozcan las estrategias que logran persuadirnos y nos llevan a confiar en ellos.

Miller y Tucker enumeran cinco principios y muchos pasos. Empiezan mostrando lo importante que es tomar decisiones basadas en la ciencia y no en los pobres conocimientos personales acerca de las mujeres, explican cómo es la perspectiva de ellas, cómo vemos a los hombres y cómo los juzgamos. Luego, los autores se detienen es aspectos del atractivo personal, de la ética en la conquista, de la honestidad consigo mismos y con nosotras (nada más decepcionante que descubrir que el tipo se ha inflado o nos ha mentido para conquistarnos). Luego los autores explican cómo entrar al juego para ganar y empezar el proceso, paso por paso.

Los pasos hablan de muchas cosas, que incluyen cómo aumentar la confianza en sí mismo, entender lo que significa ser una mujer, clarificar las metas de la conquista y de la ética. Otro tema del que escriben es de cómo sacarse el máximo partido posible para lucir atractivos ante las mujeres. Esto implica saber qué nos gusta y por qué nos gusta lo que nos gusta. Ellos explican cómo ponerse en buena forma mental y física. Por ejemplo, de la importancia de cuidar los detalles, como escribir bien o mal un mensaje de texto. Hablan de lo poco atractivo que es escribir con mala ortografía o mala gramática o pobre redacción o, peor aún, de escribir de manera incomprensible. Luego hablan de los aspectos mentales que nos agradan, de la alegría, de la salud mental, de la inteligencia, de la inteligencia emocional, del control que se muestra sobre la propia vida. Miller hizo una investigación, en un blog, sobre lo deseable o indeseable que podía parecer un hombre en la primera cita según los zapatos que use. Un amigo mío dice que los zapatos son el espejo del alma, y ahora veo que a lo mejor tiene razón. En resumidas cuentas, la mayoría de las mujeres encuentran poco deseable que un tipo aparezca en la primera cita usando crocs, chanclas, sandalias con medias o tenis de correr.

Mostrar pruebas de que las intenciones son serias es muy importante. Miller y Tucker hablan sobre ser populares, sobre el prestigio, sobre las pruebas materiales: como el poder de la riqueza, el poder del estilo, el de la belleza y los aspectos estéticos, y del poder del romanticismo. Es indispensable para un tipo saber reconocer dónde buscar pareja y a quién buscar. Más importante es cómo aproximarse a una mujer por primera vez, cómo invitarla a salir, y cómo llevar las cosas al plano sexual. Ellos definen cómo tener un plan de conquista bien calculado y aprender a leer las respuestas en el otro.

Miller es sicólogo evolucionista, ha escrito varios libros y es un hombre suave y culto. Tucker Max es lo opuesto, es un tipo desparpajado, desfachatado y bastante vulgar. Se pregunta uno cómo dos personas tan distintas pueden escribir un libro sobre la conquista de mujeres, y es que a lo mejor se complementan, cada uno conoce estrategias muy distintas, lo puede uno adivinar. Sería magnífico que escribieran otro libro, el libro complementario, sobre qué es lo que los hombres quieren en las mujeres, además de sexo, claro está.

Avatar de Ana Cristina Vélez

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.