CastroOpina

Publicado el

Reinventarse después de la cuarentena.

En estos tiempos de pandemia el término de moda es “Reinventarse”. Es un término amplio y que cada quién le dará una propia definición. Por mi parte, más que la definición, encontré la materialización de esta.

Conversaba con un amigo sobre las dificultades que atravesarían las empresas y el reto que significaba la reactivación de la economía de estas. Concluimos que, aunque haya estímulos y préstamos, no sería suficiente. Por ello serían los empresarios quienes tengan la responsabilidad de la reactivación de cada uno de sus negocios y empresas.

La conversación continúo y él me comentó un caso interesante: Prodezk. Esta es una empresa que ayuda a otras incursionar en el mercado estadounidense. Fue creada hace más de 12 años por Andrés Hurtado, un caldense, que desde una corta edad reside en Estados Unidos, lo que le permite conocer a fondo las dinámicas del país norteamericano.

Estados Unidos resulta ser un escenario importante para las empresas latinas. Se debe iniciar con lo más sobresaliente, el 18% de la población del país norteamericano es o tiene origen latinoamericano. Muchos de los países de la región tienen acuerdos comerciales lo que permite mayores facilidades en la circulación comercial y financiera. Por último, y también muy importante, es que la población estadounidense tiene un alto poder adquisitivo, lo que garantiza oportunidades positivas para casi cualquier producto que se encuentre en el mercado.

Prodezk cuenta con una oficina principal en Miami, Estados Unidos y sedes en otros países de Latinoamérica como Colombia, Chile y Venezuela. Esta firma fue la pionera en materia de la internacionalización de empresas latinas y su meta es ayudar a que los colombianos lleguen a través de ellos al mercado estadounidense con una asesoría que abarca todos los requerimientos estatales y tributarios.

Lo que más me ha llamado la atención es que no se requiere la presencialidad para la creación de la empresa. Todo puede ser ejecutado remotamente, lo que en tiempos de pandemia implica una reducción de tiempos y costos, lo que también es garantía de la integralidad y calidad del trabajo en la asesoría prestada. Así pues, hay argumentos y razones que permitirían sentirse verdaderamente acompañados trabajando de la mano con Prodezk.

Los afanes de la vida no permitieron que la conversación fuera más larga. Sin embargo, esta debería dejar dos reflexiones importantes: por un lado, reinventarse es una tarea que todos debemos hacer, aunque en cada caso sea de manera diferente. Como empresarios no podemos esperar a que las ayudas toquen a nuestras puertas. Es el momento de abrir nuestras compañías a nuevos horizontes, con destinos y economías más sólidas que garanticen mejores rendimientos para cada uno.

Para más información los invito a que visiten: www.prodezk.com/es

Comentarios