CastroOpina

Publicado el

Reinventarse después de la cuarentena.

En estos tiempos de pandemia el término de moda es “Reinventarse”. Es un término amplio y que cada quién le dará una propia definición. Por mi parte, más que la definición, encontré la materialización de esta. Conversaba con un amigo sobre las dificultades que atravesarían las empresas... Ver post completo.

Publicado el

El alto de la línea, la historia detrás del túnel.

Para finales del siglo XIX e inicios del XX Bogotá ya se perfilaba como el centro de desarrollo económico más importante de la nación. Con esta realidad se originó el reto de unir a Bogotá con los alejados puertos marítimos del país. Las puertas del mar Caribe se abrieron con la inauguración... Ver post completo.

Publicado el

No es la Revolución Francesa. Es vandalismo.

Ayer la conversación durante el desayuno fue acerca de las protestas y manifestaciones contra la policía, con motivo del asesinato de Javier Ordoñez por un par de miembros de la fuerza policiva. La charla se desarrolló sobre el sonido de las papas bombas que pudimos escuchar, debido a que vivimos... Ver post completo.

Publicado el

El día de San Rondón.

Se le han dedicado infinidad de libros y homenajes a cientos de líderes, próceres y mártires de la independencia de Colombia, pero dentro de todos los sucesos e historias que tuvo el largo proceso independentista, el menos valorado fue la Batalla del Pantano de Vargas que ocurrió el 25 de Julio de... Ver post completo.

Publicado el

Castaño, Uribe y Petro.

Como ya viene siendo costumbre, el gobierno o la oposición nos regalan cada vez más razones para sentirnos decepcionados de la forma en la que en este país se realizan el ejercicio de la política. En esta ocasión el espectáculo fue por parte del Senador y excandidato Presidencial Gustavo Petro,... Ver post completo.

Publicado el

La coca en Colombia durante el 2019.

La semana pasada se publicó el informe realizado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC) sobre la situación de los cultivos y la producción de Cocaína en Colombia durante el 2019. Esto generó una gran alegría para el Gobierno Nacional porque una de las cifras... Ver post completo.

Publicado el

De HidroItuango a nuestros bolsillos.

Fue hace apenas dos años cuando los titulares de todos los medios de comunicación del país ponían en sus titulares lo que ocurría desde la que se prometía como la mayor proeza de ingeniera de la historia de Colombia. La conjunción de muchos aspectos que a hoy no han logrado ser explicadas... Ver post completo.

Publicado el

El nuevo cáncer de las redes sociales

A lo largo de los últimos años se ha podido confirmar que la accesibilidad y asequibilidad a la información en cada rincón del mundo es cada vez más fácil. La intensificación y masificación del consumo de celulares, computadores, tabletas e Internet garantizaron que la información fuera más... Ver post completo.