CastroOpina

Publicado el

¿Las negociaciones acabarán la guerra en Colombia?

La paz total ha sido uno de los retos y objetivos que la sociedad colombiana se ha marcado desde hace años. El hecho de pensar en un país en el que no haya conflicto armado ha sido un sueño que desde la dejación de las armas de la guerrilla de las FARC se ha ido convirtiendo desde algo posible hacía... Ver post completo.

Publicado el

¿Por qué Colombia es el país más madrugador?

Hace algunos días la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que es básicamente el club de los países ricos y con “buenas prácticas económicas”, publicó un informe en el que Colombia se situaba como el país que, en promedio, más temprano se despierta. Pero,... Ver post completo.

Publicado el

El peor Papa, para el peor momento.

En muchas ocasiones he discutido con muchos amigos, familiares y hasta desconocidos por la poca confianza que genera en mí Jorge Mario Berboglio, actual Papa de la Iglesia Católica. Este blog se trata de explicar de manera muy somera y resumidos mis “peros” a su trabajo como líder máximo del... Ver post completo.

Publicado el

La inflación de EEUU va a quebrar a medio mundo.

La inflación es el aumento de los precios en un periodo de tiempo, normalmente se mide de manera anual. Esta variable, junto con otras como el desempleo, las tasas de interés o la masa monetaria, son las que continuamente tienen revisión por parte de las entidades estatales de cualquier gobierno del... Ver post completo.

Publicado el

No hay explicación lógica: ¡Real Madrid a la final!

Acostumbro a no escribir de deportes, me va mejor cuando tengo mis opiniones guardadas que cuando las expongo en público. No obstante, lo que hoy ocurrió es algo que no es explicable mediante la lógica. La forma en la que el Real Madrid remonta una serie completamente desigual para entrar a la competencia... Ver post completo.

Publicado el

No hay que creer en este Presupuesto

Por estos días arrancó la discusión sobre el Presupuesto General de la Nación para el 2022. En este proyecto se incluye todo el programa con el que el actual gobierno pretende ejecutar la reactivación económica que el país requiere. Según el DNP este presupuesto es histórico porque trae una... Ver post completo.

Publicado el

Ellos tenían sus comodidades …

La tarea de implementación del acuerdo de paz en Colombia es de esas cosas que aún me erizan la piel. No porque haya estado en contra, sino porque estuve dentro, con lo que aprendí las falencias que se dejaron desde el texto que se firmó. La conclusión a la que he llegado después de muchas semanas... Ver post completo.