CastroOpina

Publicado el

¿14 billones de pesos para aviones de guerra?

Los medios de comunicación han hecho una impecable labor al comunicarle a la nación la necesidad de comprar una flota de aviones de combate que serían el remplazo de los antiguos Kfir que son los encargados de la defensa área del país. En ese orden de ideas, el título del presente Blog es la... Ver post completo.

Publicado el

No es cuestión de más UCI.

Cada vez que son más de las cinco de la tarde, mi mamá me pregunta con cierta zozobra y desdicha: “Andrés, ¿ya salió el reporte de hoy?”, a lo que inmediatamente respondo con una rápida consulta en Google buscándole respuestas a su cuestionamiento. La pregunta va guiada al reporte diario que... Ver post completo.

Publicado el

La tributaria que se nos viene.

Mientras que diariamente el país rompe su récord de casos confirmados positivos de Covid-19 y la zozobra sobre lo que sucederá en un futuro cercano invade cada rincón del territorio patrio, lo único que es casi seguro es que el gobierno presentará en el primer trimestre de este año una propuesta... Ver post completo.

Publicado el

Reinventarse después de la cuarentena.

En estos tiempos de pandemia el término de moda es “Reinventarse”. Es un término amplio y que cada quién le dará una propia definición. Por mi parte, más que la definición, encontré la materialización de esta. Conversaba con un amigo sobre las dificultades que atravesarían las empresas... Ver post completo.

Publicado el

El alto de la línea, la historia detrás del túnel.

Para finales del siglo XIX e inicios del XX Bogotá ya se perfilaba como el centro de desarrollo económico más importante de la nación. Con esta realidad se originó el reto de unir a Bogotá con los alejados puertos marítimos del país. Las puertas del mar Caribe se abrieron con la inauguración... Ver post completo.

Publicado el

No es la Revolución Francesa. Es vandalismo.

Ayer la conversación durante el desayuno fue acerca de las protestas y manifestaciones contra la policía, con motivo del asesinato de Javier Ordoñez por un par de miembros de la fuerza policiva. La charla se desarrolló sobre el sonido de las papas bombas que pudimos escuchar, debido a que vivimos... Ver post completo.