Burlaburlando

Publicado el donhumor

Una voz de ánimo a la “cola” más bonita de Colombia

Caricatura de Margarita MolanoCaricatura de Margarita Molano

Y sí, el cobro de aquella indemnización se desparramó con rapidez increíble.

Para ser exactos, se esparció a la velocidad asombrosa que adquiere el chisme cuando pasa de mujer a mujer.

Es decir, que esta noticia del cobro corrió a la velocidad del chisme, que, como todos bien lo sabemos, es casi igual a la velocidad de la luz.

Y así, el mundo entero quedó informado de que la tal indemnización asciende a la bonita suma de 400 millones de pesos, y que quien en persona y en plata la está exigiendo es cierta cola muy importante y, ¡claro!, muy sobresaliente.

¡Y quién lo iba a creer: aquel alicaído y redondito trasero que pone la cara para cobrar, y he aquí que la infaltable solidaridad pone la suya para apoyarlo¡

Y de qué manera. Porque lo cierto es que  esta cobranza insólita despertó en los levantiscos glúteos nacionales una solidaridad de cuerpo impresionante.

Muchísima, sí. Pero… ¿por qué?

Por dos razones. La primera es laboralmente simple y es esta: porque las leyes actuales del mercado establecen que trabajadora que deje averiar su cola es trabajadora que se queda  automáticamente sin empleo.

Y la segunda, femeninamente conmovedora y es la siguiente: porque la cola de la que hablamos y que entró en pérdida veloz de empleo pertenece a esa hermosa y buena trabajadora  que es Jessica Cediel.

Numerosísimos fueron pues los traseros que se sentaron a escritorio, y se atrevieron a escribir y a enviar sus inspirados mensajes de ánimo y solidaridad.

Dicho esto, pasamos a trascribir el mensaje de solidaridad que logró levantarle el semblante a esta colita insigne, y de paso a su propietaria y eficiente administradora.

Así reza el texto con glúteo acento:

“Qué carácter tan fuerte y arrollador han desplegado ustedes dos en este tan sonado e histórico episodio de la chispeante vida nacional.

“Por todo lo cual nos preguntamos: ¿por qué carajo seguir siendo apenas la cola de Jessica Cediel? ¡Si ustedes dos, benditas y maravillosas nalgas, son algo más que una cola! ¡Mucho más!

“Son las dos más redondas y poderosas personalidades que ha dado el mundo del espectáculo. Y como en realidad lo son, cada cual tiene por lo menos que tener un nombre. Uno…Uno que por siempre la haga brillar con luz propia.

“Entonces se los pondremos como parte de nuestro homenaje. Usted, la que se yergue a la derecha y al medio del dios cuerpo, se llamará Jessica. Y usted, la de la izquierda, Cediel.

“Y así, para el mundo ustedes serán en adelante Jessica y Cediel. Y juntas significarán para Bogotá lo que Rómulo y Remo significaron en su día para Roma, y Garzón y Collazos para un sector de la música colombiana.

“Gracias a las muestras de entereza  y valor civil que Jessica y Cediel han dado, el nalguerío nacional se halla más erguido, más levantado y más orgulloso que nunca.

“De ustedes dos, admiradas Jessica y Cediel, acabamos de recibir las más importantes lecciones de nuestra vida.

“Aprendimos varias cosas. Sabemos ahora que poseemos dignidad y que profesamos unos principios y unos valores.

“Sabemos hoy que para conservar el arsenal de dignidad, principios y valores que nos caracteriza hay que pagar un precio muy alto.

“Nos damos cuenta que nosotros no tenemos que pagar ese precio: que quien ha de cancelarlo es el cirujano estético que la embarre.

“Y sabemos, gracias a ustedes, Jessica y Cediel, que el precio de nuestra dignidad, nuestros principios y valores asciende hoy en día a ¡400 millones de pesos!

“¡Como para hacernos ricas! ¡O a hacernos rico, si así lo prefieren!

“Y cuenten, en fin, con el apoyo incondicional y eterno de la Asociación colombiana por la dignidad de los traseros femeninos”.

Comentarios