Burlaburlando

Publicado el donhumor

Suspensión de su habilidad para obstruir la justicia fastidia a Bernardo Moreno

moreno

Bernardo Moreno volverá a sus antiguas andanzas gracias a que el Tribunal Superior de Bogotá le abrió las puertas de la cárcel y lo empujó a la libertad.

Hoy goza este personaje de excarcelación indefinida, en efecto, pese a que en su ejemplar hoja de servicios a la Patria siguen figurando las acusaciones serias de participación en el gobierno de Uribe, y de haberlo hecho como secretario general de la Presidencia.

Dos imputaciones consideradas muy graves hoy en día, y por las cuales Bernardo no ha sido hasta ahora objeto de juzgamiento alguno, y de las que,  según indicios ciertos y bien fundados, nunca saldrá absuelto.

Anda libre, sin embargo.

Porque el Tribunal considera que Bernardo es ahora todo un hombre, pero incapaz de nada.

En efecto, el magistrado no encontró razones para pensar que Moreno pudiera manipular pruebas y obstruir así a la justicia colombiana, y que por eso lo soltó.

A ver: ¿Incapaz un uribista como Moreno de manipular y obstruir nuestra justicia?

¿Incapaz de manipularla un profesional que legó a la administración pública aportes tan relevantes y admirables como “concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública”?

A decir verdad, nunca antes un varón fue tan deshonrado y menoscabado como lo ha sido Moreno en estos días, al ser hallado y declarado por el alto Tribunal con incapacidad total, aunque temporal, para obstruir la justicia y ponerla así a su capricho y favor.

Moreno está en mora de reaccionar ante semejante atropello y de hacerlo con entereza digna de su uribismo recalcitrante.

Así las cosas, debería regresar al lugar de reclusión, y amenazar con permanecer preso hasta que el Tribunal, mediante sentencia o lo que fuere, le devuelva y reconozca por completo su capacidad profesional de obstrucción de la justicia.

Hágalo, Bernardo, y hágalo ya, si no quiere ser indigno un día de esa deslumbrante virtud que usted posee en abundancia, que además combina a la perfección con su personalidad y su estilo, y que no es otra que la virtud de ser sospechoso de uribismo.

Comentarios