Burlaburlando

Publicado el donhumor

Santos ordena izar un seno de Sofía Vergara en las fiestas patrias

Ilustración de Margarita Molano

“Y fue así como el Patrimonio Nacional colombiano, tan reacio a abrir sus puertas a modernas y novedosas adquisiciones, acogió e hizo suyo a uno de los senos de Sofía Vergara”.

Con estas palabras, Mariana Garcés Córdoba, ministra de cultura, dio a conocer la última medida tomada por el gobierno de Santos, y acaso la más trascendental de todas las tomadas por él hasta ahora.

Se trata, nada más ni nada menos, que de la medida tomada a uno de los senos de Sofía Vergara, y “que el Gobierno encontró tan ajustada a los propósitos de la unidad nacional,  que sin pensarlo dos veces lo declaró Patrimonio Cultural de la Nación”

“A uno nada más, porque, tratándose de Santos, con uno solo de los senos de Sofía basta, y sobra; pero, sobre todo, porque siendo este el gobierno de la austeridad, mal podía el Presidente disponer de dos senos cuando para el caso sólo se precisaba de uno”, explicó la Ministra.

Quien concluyó insistiendo en que, en efecto, “se había echado mano a uno solo; mejor dicho, a uno de los dos senos que llevan a Sofía. Sí, así como lo oyen: ellos a ella. Porque Sofía tiene que hacer lo que deben hacer todas las mujeres que quieren salir y no pueden o no quieren desprenderse de ellos y dejarlos en la mesita de noche, y es, antes de salir, echar…echar siempre sus senos por delante”.

Al parecer fueron varias y de mucho peso las razones que tuvo Santos para optar por la actualización del patrimonio cultural de los colombianos metiéndole, a éste, seno femenino.

Según el portavoz de la Casa de Nariño, el escudo, el himno y la bandera nacionales son unos vejestorios que ya ni para símbolos patrios sirven. Y así, en vez de jubilarlos, o de dar por llegada su fecha de vencimiento, “Santos vio que todo lo que había que hacer era darles un cuarto símbolo, que se encargara de levantarles el ánimo”.

Y tanto se empecinó en ello, que al cabo lo halló.  Después de recorrer metro a metro el territorio nacional, de repasar hoja por hoja toda la historia patria, y de examinar foto por foto todas las revistas de la farándula nacional, dio al fin con el seno de Sofía.

El cual quedó consagrado como símbolo patrio cuando Santos preguntó a sus ministros: “Si el seno de Sofía Vergara no es capaz de levantarle el ánimo a nuestro himno, escudo y bandera, ¿qué lo hará entonces?”.

Consideró también el Presidente que a él le correspondía hacerle un reconocimiento al seno femenino, por aquello de “poner ellas el pecho”.

“Sofía Vergara es un buen ejemplo de ello. Porque con seguridad ha tenido que ponerle el pecho a las dificultades que se le han atravesado, y por ponerlo es que ha cosechado en Estados Unidos tantos y tan admirables éxitos”, dijo el mismo portavoz.

“Otro buen ejemplo es nuestra senadora Gilma Jiménez. Como bien lo sabemos, siempre le ha puesto el pecho a la infancia maltratada y desnutrida”.

Trascendió, sin embargo, que Santos estimó que para modernizar y embellecer nuestro Patrimonio Cultural, mejor era el seno de Sofía que el de Gilmita.

Finalmente, en el decreto correspondiente, Santos ordenó hacer una difusión masiva del nuevo símbolo patrio, y de tan comunicativa tarea encargó a la propia Sofía.

Se espera que, encantada, Sofía emprenda en pocos días una difusión generosa y masiva de su seno.

Y mandó también Santos que en todos los pueblos, y en todas y en cada una de las fiestas patrias, al lado del tricolor nacional, se izara la imagen del seno de Sofía, “porque a este nuevo símbolo del espíritu y la cultura nacionales, todos, todos los colombianos estamos obligados a mantenerlo en alto…muy en alto”.

Comentarios