Burlaburlando

Publicado el donhumor

¿Por qué La Picota ha logrado acumular tanto poder legislativo?

Capitolio Nacional“Cometieron contra la indefensa Justicia colombiana un crimen al que bien podríamos denominar ‘de reforma’, o ‘reformicidio’, y que fue tan infame como legislativo”, declaró el director de la Policía Nacional.

Y añadió: “La noticia mala es que los autores materiales de tan execrable reformicidio siguen sueltos cometiendo y despachando leyes y reformas; y la buena, que los autores intelectuales fueron ya identificados plenamente por la Policía Nacional.”

Y dejó militarmente claro que no añadía más, puesto que no nos reveló nada más.

¿De quién o de quiénes son, y de qué género de mañas se valieron los cerebros policíacos para dar con aquellos cerebros tan aviesamente reformicidas?

Fácil nos fue saberlo.

Convocó la dirección general de la Policía a la amplísima gama de sus expertos en irresponsabilidad parlamentaria, que los tiene.

Pero es el caso que la extensísima gama estaba constituida por un solo experto, de manera que ese solo acudió a la convocatoria, y a ese solo le tocó hacer de Comisión Interdisciplinaria de Investigación del Reformicidio.

De inmediato la flamante Comisión entró en trance de investigación y de persecución de los cerebros reformicidas.

“Parece una violación”, dictaminó la Comisión luego de examinar lo que le pareció que era el cuerpo del delito, pero que en realidad era el ‘texto del delito’.

“Aquí todo el mundo estuvo metiendo lo suyo, y más hubiese metido de haber podido”, explicó. “Todos lo metieron: los magistrados de las altas cortes, los dignatarios del alto gobierno y los altos reformicidas del Congreso”.

Pero advirtió luego que por la vía del delito de violación nunca encontraría a los autores intelectuales que buscaba, porque “aunque la violación es aquí una práctica diaria, los practicantes no dan nunca la cara”, argumentó.

Tuvo pues que manosear otros delitos, como ‘daño en cosa ajena´, ‘burla de confianza pública’, ‘leyes a pupitrazo limpio’, ‘ronco mientras voto’, ‘voto a cambio de puesto’…, pero los desechó a todos por ordinarios e inservibles para la investigación.

Y así, de delito en delito, la Comisión dio al cabo con el que necesitaba. “Aquí se cometió el horrendo crimen de tráfico y distribución de impunidad”, sentenció.

Y por ahí la audaz comisión encaminó la investigación.

Y por vía de la necesidad de impunidad la comisión pudo señalar a los cerebros del reformicidio.

“La comisión de este delito no pudo estar a cargo de los legisladores del Capitolio nacional, sino de los legisladores de La Picota”, concluyó.

Y defendió su conclusión con estos argumentos:

“Gracias al uribismo, la relaciones actuales del Congreso con La Picota son de cordial amistad y gran colaboración”.

“Tan amigables son esas relaciones, que cuando un ciudadano quiere visitar a un congresista, para hallar el lugar donde pudiera encontrarlo, ya no tendrá que pasar a preguntarlo primero por el Capitolio…sino por La Picota”.

“Y por último, ¿quién le suministró a La Picota todo el talento legislativo que requirió para concebir y redactar la última reforma a la Justicia y enviarla luego al Congreso para su aprobación?.”

“Quién pudo ser…¡pues todos los senadores y representantes que, aportados generosamente por el Congreso, La Picota ha adquirido en los últimos años!”, remató la Comisión.

Así las cosas, un mejor ordenamiento institucional de Colombia exige con urgencia el traslado del Capitolio a La Picota, y de La Picota al Capitolio.

Pero esa será tarea de la próxima Constituyente uribista.

Comentarios