Burlaburlando

Publicado el donhumor

Del crecer y decrecer del pene y otras cosillas interesantes

Caricatura de Margarita MolanoCaricatura de Margarita Molano

Continuamos sacándoles pelillos a las noticias más recientes de la prensa nacional.

Noticia 1: “¿Hasta qué edad crece el pene? Respóndales a los niños dudas sobre sexo”

Comentario: Los hijos de hoy no tienen dudas sobre el sexo: en su lugar tienen sexo. Y si acaso dan con alguna, no pierden el tiempo preguntando, sino que la resuelven teniendo aun más sexo.

Y digámonos la verdad: la práctica constante de esta amena labor ha convertido a los jóvenes en las mejores enciclopedias ambulantes que sobre el sexo disponemos los padres de familia.

Por eso le pregunté a mi hijo antes de que él lo hiciera: “¿Hasta qué edad crece el pene?”

Y sin vacilar me contestó: “Sabemos que permanece calmadito hasta los trece, catorce años. Y luego nada.

“Cómo podríamos saber algo al respecto si a esa edad el pene entra en funciones, y es precisamente cuando empieza y no para de crecer y decrecer…crecer y decrecer…crecer y decrecer…

“Y así a lo largo de su vida útil…de crecimiento en decrecimiento…hasta que el dedo agache.”

Noticia 2: “Gobierno no permitirá más abusos por parte de escoltas”

Comentario: La importancia de un funcionario público es directamente proporcional al número de escoltas que cargue, y a la cantidad y calidad de los abusos que estos cometan.

Mientras circulen funcionarios públicos demasiado importantes, habrá escoltas; y mientras haya demasiadas escoltas, habrá tropelías sin cuento.

¿Qué ha de hacer entonces el gobierno si en verdad quiere evitar que los ciudadanos sigamos padeciendo semejantes atropellos?

Una sola cosa: procurar que en las tres ramas del poder público no haya empleadas y empleados con demasiadas ínfulas de importantes.

Noticia 3: “¿Desarme sí está bajando tasa de homicidios en Bogotá?”

Comentario: Por supuesto que la tasa está bajando. Pero no por el desarme. Ha bajado gracias al trabajo eficiente de las estadísticas.

Porque, si fueran incapaces de hacer descender esa tasa, ¿de qué servirían entonces las estadísticas? De nada.

Y también gracias a los sicarios, que por cierto aceptan que el número de homicidios ha decaído en Bogotá.

Y que a su vez reconocen que ese decaimiento no se debe al desarme, sino a que ellos mismos han matado a tanta gente, que ya es poca, muy poca la que queda por asesinar.

Titular 4: “Confusa explosión de granada dejó tres militares muertos”

Comentario: ¿Confusa explosión? Inquietante.

Porque si la explosión hubiese sido clara y nítida como debe ser, con seguridad los tres militares habrían podido cumplir su aspiración máxima, que es caer en combate y nunca en cuartel.

Noticia 5: “Embargado un colegio privado con los alumnos dentro”.

Comentario: El embargo ocurrió en Madrid, la capital de España.

Pero la economía española está tan deprimida, y los hogares tan al borde de la quiebra, que los padres de familia se reunieron…discutieron…

Y decidieron a la postre pedirle al juez que devolviese las instalaciones del colegio, si a bien lo tenía, pero que por caridad no se le fuera a ocurrir…que por nada del mundo se le fuera a ocurrir desembargar a los alumnos.

Comentarios