Burlaburlando

Publicado el donhumor

Del Alto Fugitivo de la Justicia y otros tipos y tipas ejemplarísimos

Caricatura de Margarita Molano Caricatura de Margarita Molano

Los titulares de prensa esconden casi siempre un lado chévere. Hoy intentamos hallarlo y mostrarlo:

Primer titular: “Excomisionado de paz es un colombiano ejemplar: Uribe”.

Apostilla: ¿Ejemplar Luis Carlos Restrepo? Por supuesto que lo es. Y tanto, que nunca dejaremos de lamentar que la Patria lo esté perdiendo, y que lo esté perdiendo gracias precisamente a los admirables ejemplos de vida y uribismo que nos dio en los últimos tiempos. Como estos: “peculado por apropiación, fraude procesal y fabricación y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares”.

Segundo títular: “Orden de captura podría enredarle asilo a Luis Carlos”

Apostilla: No, no se lo enredará. Por el contrario, gracias a la orden de captura; gracias a los servicios inmensos que él le ha prestado a la Patria, y gracias sobre todo a la sesuda defensa que de él Álvaro Uribe viene haciendo, Luis Carlos Restrepo ya tiene ganado y asegurado un asilo, un buen asilo, el asilo que él merece: el acogedor y cálido asilo de una cárcel colombiana.

Tercer titular: “Tengo la edad de la Barbie: Amparo Grisales

Apostilla: sí, claro: la edad de la barbie…de la barbie con que jugaba Pebbles, la hija de Pedro Picapiedra.

Cuarto titular: “Andrés Felipe Arias sigue siendo del Partido Conservador”

Apostilla: ¡Cómo nos alegra y nos emociona que Andrés Felipe siga siendo godo! Porque él es el hombre, el líder único, el uribista impecable y el magnífico estadista más a propósito para lograr por fin la meta grandiosa que los dirigentes azules se propusieron hace mucho tiempo y que, pese al gran empeño que han puesto, no han logrado alcanzar, y que es, precisamente, acabar de una vez por todas y para siempre con lo poco que queda del Conservatismo.

Quinto titular:“Por ir en estado de embriaguez, le inmovilizaron el carro al ‘Tino’”.

Apostilla: ¡Qué bestia es el Tino! Sólo a él se le ocurre sentarse a beber con su carro, embutirle aguardiente hasta ponerlo en estado completo de embriaguez y luego dejar que la Policía lo pillara y lo inmovilizara. ¡Sí: definitivamente qué bestia es el Tino Asprilla!

Sexto titular: “Rojas Birry no me dio consejos, contó Ricardo Cañón, nuevo Personero de Bogotá”.

Apostilla: ¿No se los dio? Grave. Gravísimo. Porque ¿qué va a hacer Ricardo cuando tenga que hacerse el loco, o el de la vista gorda frente a los carruseles de la contratación que están por crearse y funcionar a toda máquina en la Capital de la República?

Comentarios