Bike The Way

Publicado el Andrés Núñez

El mejor regalo es ayudar

cosas-despacio-fundacion

¿Dónde está la magia de la navidad? Está en que a pesar de ser un mes más del año tiene la capacidad de transformarnos por completo, por más que sea el último mes del año siempre llegamos a él cargados de buenas energías y muchas expectativas por un nuevo año que se acerca, así mismo diciembre abre nuestro corazón, no solo para reencontrarnos y compartir con nuestros seres queridos, también para quienes podemos ayudar.

Ayudar a los demás es importante todo el año pero la navidad siempre nos unirá para dar una mano a quienes lo necesitan, en esta época cientos de miles de personas dejan en un segundo plano los regalos para sus familiares y amigos para concentrar sus esfuerzos en darle algo a quién lo necesita: puede ser un hogar, alimento, bienestar o ¿por qué no? hasta una bicicleta. Este es un homenaje a esas personas que se ponen la camiseta, donando su tiempo, esfuerzo y corazón, para mejorar el mundo y espero que sean una inspiración para que tú también lo hagas, no solo en diciembre, sino durante todo el año.

— ¡feliz navidad! —

«Todo el mundo tiene derecho a una nueva bicicleta» 

bicicletas-fundacion-tortuga

Es triste ver cómo los bicicleteros de los conjuntos residenciales se convierten en cementerios de bicis y que están podrían estar alegrando la vida de otras personas tan solo con restaurarlas, pensando en estas personas que podrían beneficiarse de una bicicleta la Fundación Tortuga emprende a través del #Biciclaje la oportunidad de que estas nobles máquinas de dos ruedas, que están en desuso, beneficien a personas que las necesiten, mejorando su calidad de vida o su forma de trabajo. Actualmente la Fundación está preparando Una Navidad Sobre Ruedas, si desean ayudar ellos están recibiendo sus bicis o repuestos que ya no usen, así como aportes económicos que puedan impulsar su labor de llevar mes a mes bicicletas a todos los que las merecen.

Contacto: Facebook  I  Twitter

 

Un nuevo hogar para el mejor amigo

huellitas-sin-hogarMiles de animales que son abandonados en las calles pueden resultar desnutridos, maltratados o sacrificados, muchos de ellos llegaron a una casa como regalos de navidad, gracias a personas que no comprenden que, a diferencia de un juguete convencional, una mascota es para toda su vida y necesitan siempre de nuestro cuidado y afecto. Buscando una nueva oportunidad para estos buenos amigos un grupo de desarrolladores y diseñadores gráficos crearon Huellitas Sin Hogar un sitio web para que las personas adopten una mascota en vez de comprarla o pueden apadrinarla en caso que no puedan tenerla en su hogar, el sitio web también está abierto para apoyar la labor de adopción de cualquier fundación o refugio animal. ¿Cómo puedes ayudar a Huellitas Sin Hogar? Adoptando, no comprando.

Contacto: Sitio web  I  Facebook  I  Twitter

 

«Aquí rueda la buena vibra»

la-biciton-mi-caballito-de-acero

El colectivo bici Mi Caballito de Acero quería aportarle algo a la fundación Pan de Vida CER, que apadrina a varios niños beneficiarios de comedores comunitarios ubicados en la parte rural, para estos niños una bicicleta puede convertirse en esa herramienta de transporte y diversión que tanto necesitan. Los amigos de este colectivo han recolectado durante todo el mes bicis en desuso y el pasado sábado 21 de diciembre organizaron la #Bicitón donde recibieron decenas de bicicletas que pronto estarán en manos de los niños de la fundación. Si quieres apoyarlos puedes unirte aquí.

Contacto: E-mail  I  Facebook

 

Todos conectados

Existen muchas formas de cambiar la vida de las personas, acercarlos a todos los beneficios que una conexión de Internet les puede brindar es una, ese es el sueño de quienes trabajan en id Interactive, una agencia de publicidad enfocada en el área digital, por eso se convirtieron la idea de conectar a la gente en una realidad. A través del sitio todosconectados.com.co están recolectando la mayor cantidad de computadores, tablets y teléfonos móviles que no estén utilizando para ser entregados a fundaciones que puedan mejorar las condiciones y educación de las personas. ¿Cómo ayudar? Puedes donar tus equipos registrándote en todosconectados.com.co, llamando al 317 383 3216 o llevándolos directamente a las oficinas de id Interactive Cra 24 # 83A – 30 en Bogotá.

 

Por las sonrisas de María Paz

por-las-sonrisas-de-maria-paz

Bien es sabido que la «unión hace la fuerza» por eso el colectivo Culture United, promotor de medios de comunicación alternativos; el colectivo Bikekennedy, promotor del uso de la bicicleta y la emisora Unity Sound Radio se unieron para hacer una rodada «Por las sonrisas de María Paz» un barrio ubicado cerca al sector de Abastos en Bogotá, una zona caracterizada por problemas sociales que afectan a la comunidad, por ellos realizaron una rodada que incluía un sound system, que por fallas técnicas no se pudo desarrollar, pero aún así la motivación no se diluyó y reunieron juguetes no bélicos para los niños y niñas del barrio, ofreciéndoles así una navidad más amigable para ellos.

 

Sonríe conmigo

sonrie-conmigo

Tres amigos se reunieron para transformar la navidad de muchas personas del barrio Buenos Aires, ubicado en Soacha, que se encuentran en condición de vulnerabilidad por diversos motivos. De forma autogestionada Kevin, Paulina y Sebastián reunieron más de 200 prendas de vestir en buen estado y 100 juguetes entre varios conjuntos residenciales en Bogotá y el pasado 19 de diciembre los llevaron a esta comunidad, brindándoles una tarde llena de alegría y esperanza, en especial para los cientos de niños de esta comunidad que tienen el gran anhelo de abrir un regalo en esta época especial. Las sonrisas y los agradecimientos de estas personas son la mejor recompensa para quienes emprenden esta labor, lo mejor es saber que esto no se quedará en la navidad y que se organizarán nuevas jornadas para ayudar.

– · –

A propósito, la imagen que encabeza esta entrada también se trata sobre ayudar, en este caso es la fundación Despacio, que se encarga de hacer actividades chéveres para mejorar la calidad de vida de las personas y promover el estilo de vida slow que significa vivir, más que lentamente, con el tempo giusto, enfocándose en lo que realmente se quiere y simplificando lo que parece complicado, según la palabra de ellos. para más información ingresa a despacio.org/donaciones/.

Comentarios