Bike The Way

Publicado el Andrés Núñez

A donde sea en bici

al-trabajo-en-bici

Usar la bicicleta como medio de transporte no es descabellado, por el contrario puede ser la decisión más sensata que puedes tomar. Esta invitación es para que no solo la uses para ir al trabajo, sino que la aproveches para ir a donde sea.

El uso de la bicicleta en la ciudad va en aumento, gracias a jornadas como el Día Sin Carro son muchos los que han comprobado que otra forma de moverse es posible,  han podido disolver todos los mitos alrededor del tema y, definitivamente, han logrado ahorrar tiempo al evitar los trancones.

¿Quieres moverte en bicicleta y no sabes por dónde empezar? sigue estos cinco consejos, y si tienes dudas déjanos tus comentarios aquí, en Facebook o Twitter.

1. Equípate

No necesitas la de Nairo Quintana para empezar, puedes reciclar alguna de esas bicicletas que terminan arrumadas en la casa, llévala a mantenimiento, o si quieres una bicicleta nueva mira estos tips para escoger bicicleta. ¿Qué necesitas de más? básicamente casco, reflectivos y candado, mira el kit completo del ciclista urbano aquí.

2. Planifica

Antes de salir a rodar, revisa la distancia de tu recorrido, la conectividad de la ciclorruta y un lugar seguro donde parquear. Por la noche ten en cuenta si la iluminación es adecuada, si es una zona transitada o por el contrario es solitaria. Descarga apps como Bicimapa, Biko o Civico.

3. Sal a tiempo

Al principio no sabrás cuánto tardarás, así que es mejor que salgas temprano mientras te acostumbras, podrás aprovechar el clima más fresco en las mañanas y llegar a tu destino sin prisa. De esta forma llegarás sin transpirar exageradamente.

4. Usa ropa cómoda

No necesitas salir en sudadera ¡en serio! Vístete como lo haces un día casual, lo importante es la comodidad. No te abrigues demasiado, ya que al recorrer unas cuentas cuadras ya entrarás en calor. Si la distancia es mayor a cinco o siete kilómetros es bueno que lleves ropa extra, por lo menos una camisa o blusa de cambio.

5. Disfrútalo

Tómate el tiempo de adaptarte, si de entrada vas a recorrer largas distancias toda la semana, probablemente te sentirás agotado y desistirás, ve con calma, comienza una vez a la semana y ve aumentando la frecuencia. Si tienes carro aprovecha los días de pico y placa para usar tu bici y verás cuánto te has descomplicado.

¿Ves qué facil es? ahora manos a la bici y dale un respiro a tu ciudad.



Esta es una entrada especial para celebrar 5 años de Bike The Way que estamos cumpliendo este mes, por 2 años del blog en El Espectador, cumplidos en agosto y el lanzamiento, hace tan solo un mes, de nuestra tienda en línea. Gracias a todos los que nos han apoyado y en especial a ustedes, quienes han leído y compartido estas historias en bici.

Comentarios