Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Votar a conciencia

No soy fajardista. No lo soy porque creo que no es saludable identificarse con una persona en particular por encima de ideas y principios. Las personas cambian, las ideas no. Sin embargo admiro a Sergio Fajardo porque me siento totalmente identificado con esa forma de hacer política que él representa: cívica y ciudadana. No hay como salir a las calles de Medellín y a los pueblos de Antioquia a hablar con sus habitantes, a reconocer en sus caras esos antepasados comunes y esas formas que compartimos. No hay como sentirse parte de algo más grande que uno y que está transformando positivamente la sociedad, con la educación como motor del desarrollo. Puedo estar equivocado, pero siento que estoy haciendo lo correcto de acuerdo a mis creencias y principios. Felicidad creo que lo llaman.

Hace 4 años conocí a Federico Gutiérrez. Él estaba recorriendo las calles de Medellín y me entregó su volante. Quería ser Alcalde de la ciudad. Con el mismo discurso cívico y ciudadano, escuchando a la gente, con decencia, con respeto y con cariño vi que se acercaba a cada persona y compartía ideas con ella. Una relación entre iguales. Generar confianza. En ese momento reconocí la similitud entre Federico y Fajardo. Dos personas diferentes pero que comparten en lo esencial principios, formas e ideas.

Hoy Fico vuelve a ser candidato a la Alcaldía. Y lo hace acompañado por un magnífico equipo de personas que he tenido la oportunidad de conocer y del que me siento parte. He visto como personajes relevantes de la vida de Medellín que provienen de todos los estamentos de la sociedad le acompañan: empresarios, jóvenes, mujeres, uribistas, independientes y también fajardistas, muchos fajardistas. He visto como cientos de amigos que he conocido en este mundo de lo público y de Compromiso Ciudadano escuchan a Fico y se reconocen en su programa de gobierno y en sus ideas. Hay otro candidato que dice ser el candidato de Fajardo. Pero no nos equivoquemos ni nos demos a engaños: todos sabemos que los aspectos positivos que reconocemos en Fajardo los reconocemos en Fico. No hay nada de malo en sentirse parte de Compromiso Ciudadano y apoyar y votar a Federico. Seamos agudos y no nos dejemos embobar de aquellos que basados en el silencio obligado del gobernador hablan irrespetuosamente por él. Si Fajardo se pudiera expresar públicamente estoy seguro que diría: voten a conciencia. Y eso es lo que yo voy a hacer, votar a conciencia por Fico Gutiérrez para Alcalde. #CREEMOS

PD. Hagamos campaña desde el respeto. No hay necesidad de decir que los candidatos que uno no apoya son ilegales o corruptos, solo porque uno no los apoya. Fácil mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios