…Si, a muchos les debe parecer curioso que después de estar embarazada me sorprenda el por qué dejaron de tratarme como a una niña, pues con el paso de los meses, la respuesta textualmente saltaba a la vista.
Hay frases de frases, escuchas a diario todo tipo de comentarios sueltos, en su mayoría reproches,pero dependiendo de nuestra situación en particular o de lo que estemos sintiendo, hay unas que nos calan más que otras, por ejemplo, una de las frases que más retumba en mi cabeza es, Tú te lo buscaste…
Estas fueron tal vez, las 4 palabras que más escuche durante todo mi embarazo, se convirtieron en un, buenos días, buenas tardes, buenas noches. De repente la respuesta a todos mis problemas se resumió en esa pequeña afirmación… Tú te lo buscaste.
Sí, claro que sé que yo me lo busqué, pero hace falta, o ayuda en algo repetirlo tantas veces? Para muchos pareciera que sí, pues padres, familiares, profesores, médicos, amigos e incluso medios y entidades dedicadas a este tipo de problemáticas, no se cansan de recalcártelo. La respuesta a cada pregunta, a cada inconveniente, a cada dolor, viene generalmente acompañada de esta frase, así que con el tiempo te alejas y aprendes a callar, a no pedir ayuda,pues en medio de nuestra inmadurez y de nuestra vulnerabilidad terminamos creyendo que somos merecedoras de cualquier acusación o cualquier cosa que nos quieran decir, convirtiéndonos en blanco de ofensas, burlas y comentarios fuera de lugar.
Ahora, con el paso del tiempo, lo pienso y fue precisamente esta frase la que me hizo comprender algo muy básico, pero muy importante acerca de esta nueva vida, algo que realmente sí que cambiaría el rumbo de las cosas… todo, absolutamente todo lo que pasara de acá en adelante con mi vida, cualquier situación, tropiezo, duda, cualquier cosa que me sucediera, iba a ser por siempre problema y responsabilidad mía y solamente mía, comprendí entonces, que yo ya no era más la persona a la que cuidaban, yo ya no era más la hija, yo ahora era la mamá…
@marcela_becerra