AdverGlitch

Publicado el Juan Sebastián Guzmán A.

Obtén más reproducciones en tus videos de YouTube

YouTube

YouTube ha empezado a convertirse en algo más que un sitio en internet para ver videos, es toda una red social de conocimiento colectivo y un importante sitio de búsqueda, ya que cuando necesitamos saber algo sobre algún tema, le prestamos mayor atención si está presentado en forma de video.

Si eres un YouTuber principiante o un poco más avanzado, debes saber que no solo basta con subir tu video y darle un título cualquiera, así como en Google, en YouTube se deben implementar ciertas prácticas para que tu video tome más relevancia y aparezca en los primeros lugares de la búsqueda de los usuarios. A continuación te comparto cuáles son esas prácticas que debes tomar en cuenta:

1. El título.
Debe ser descriptivo, claro, entendible y que contenga palabras clave. Es lo primero que los usuarios leen y la puerta de entrada a tu video. Y por favor, por lo que más quieras, no dejes como título de tu video el nombre del archivo…

Mal ejemplo:

Adverglitch.com

Buen ejemplo:

Adverglitch.com

2. Riégalo y aumenta la cantidad de reproducciones.
Comparte tu video en la mayor cantidad de sitios posibles, si tienes un blog, haz un artículo sobre el video e insértalo, compártelo en Facebook,Twitter, Google+, Pinterest y hasta en Instagram (tómale una foto a la pantalla con el video reproduciendo y comparte el link).

Adverglitch.com

3. Haz invitaciones.
Al final de cada video que hagas invita a los usuarios a darle al botón de like, a compartirlo en sus redes sociales con sus amigos, a comentar y a subscribirse, todas estas reacciones para con el video son tomadas en cuenta por YouTube para posicionar el video. Haz preguntas, haz “versus” utilizando los botones de like y dislike, lo que se te ocurra, pero que exista una invitación.

Dross.com.ar/


4. Optimiza.

A medida que vayas subiendo videos, ganando seguidores, cantidad de reproducciones y enlaces desde otras páginas tus videos irán tomando más importancia y serán más tomados en cuenta por YouTube. Aplica también la ley de los blogs: sube contenido constantemente y agrega enlaces a otros sitios, todo esto cuenta.

5. Etiquetas, las grandes olvidadas.
Muchos pasan por alto las etiquetas, gran error, ya que le facilitan un poco la vida al buscador de YouTube a la hora de encontrar videos sobre ciertos temas, así que no te olvides de poner palabras que estén relacionadas con tu video como etiquetas.

6. Descripción.
Escribe con palabras llamativas y atractivas de qué se trata tu video, incluyendo las palabras claves que utilizaste en el título y en las etiquetas. Incluye links a tu sitio web, blog, redes sociales, fuentes de información, referentes, etc; siempre con un “http://” al principio.

Adverglitch.com


7. Miniaturas.

Si tu cuenta de YouTube está verificada, podrás acceder a otras funciones especiales, y editar la miniatura de tu video es una de ellas. Sube una imagen llamativa, que capte la atención y esté relacionada con el contenido de tu video claro está.

Adverglitch.com

El tamaño de la imagen, lo contrario a lo que erróneamente se cree, debe ser lo más grande posible, ya que ésta se utiliza como imagen de vista previa cuando tu video sea insertado en otro lugar, algunas recomendaciones son:

* Resolución de 1280×720
* Formato de imagen JPG, GIF, BMP o PNG.
* Debe pesar máximo 2MB
* Una proporción de 16:9, es la más utilizada en reproductores y vistas previas.

8. Preferiblemente…
Graba tus videos en calidad HD con una buena iluminación y un buen sonido, utiliza un trípode para evitar inestabilidad en las tomas e incluye traducción de los diálogos y los textos del video a otros idiomas, esto mejorará tu posicionamiento.

¿Quieres más videojuegos, tecnología y cosas geek?
¡Visita mi sitio web! www.adverglitch.com

O sígueme en Twitter:
@adverglitch
@juansguzman1

Comentarios