Men-1923852

Hace un par de semanas se estrenó en Colombia la más reciente película de Marvel, X-Men: Days of Future Past (o días del futuro pasado), la cual ha tenido una buena acogida y muy buenas críticas, tal así que me atrevería a decir que será una de las mejores, o la mejor película de superhéroes de 2014.

Algo que ya muchas personas saben es que Marvel siempre presenta en sus películas una escena post-créditos, y X-Men: Days of Future Past no fue la excepción. ¿La viste? Seguramente sí, pero, ¿la entendiste? En este artículo trataré de explicar un poco quiénes fueron los personajes que aparecieron en esta escena, qué es lo que sucede y cuál era su objeivo.

ALERTA DE SPOILERS: Si aún no has visto X-Men: Days of Future Past te recomiendo que dejes de leer este artículo en este momento si no quieres arruinar la emoción de verla, si  ya la viste, continúa leyendo…

Esta escena post-créditos nos sitúa en el antiguo Egipto (no en el futuro, como muchas personas pudieron pensar), y vemos a un joven algo parecido a una mujer manipulando en el aire unos grandes bloques de piedra, con los cuales está construyendo una pirámide (no destruyéndola, como alguno pensaron)

x-men: days of future past

02

Este joven es Apocalipsis, uno de los villanos más poderosos del universo Marvel. Apocalipsis es el primer mutante, nació hace más de 5.000 años en Akkaba, Egipto y fue abandonado por sus padres por su extraño aspecto físico cuando era apenas un bebé, fue rescatado por un demonio llamado Baal y lo llamó “En Sabah Nur”, precisamente esta palabra es la mencionan las personas que están alabándolo en la escena.

Apocalypse

A medida que Apocalipsis crecía, iba descubriendo sus poderes: Alteración de su cuerpo a voluntad, regeneración, absorción y expulsión de energía, fuerza sobrehumana, inteligencia sobrehumana, telepatía, telequinesis, capacidad de comunicarse con las máquinas e inmortalidad. Al darse cuenta que era el único con tales habilidades llegó a creerse un dios con el derecho de gobernar pueblos, naciones y hasta el mundo entero.

Luego de conquistar medio mundo y dejar descendencia, Apocalipsis decide entrar en un estado de animación suspendida hasta que en el mundo existieran más mutantes como el.

x-men: days of future past

Volviendo a la escena post-créditos, podemos ver también que detrás se encuentran cuatro jinetes en sus caballos, éstos son los 4 jinetes de Apocalipsis, sus hombres de confianza y más fieles seguidores: Muerte, Peste, Hambre y Guerra.

Esta escena es un pequeña pista de la próxima película X-Men: Apocalypse, que según especulaciones tomará lugar cronológicamente después de los hechos de X-Men: First Class o X-Men Origins: Wolverine, ya que según la historia del cómic, Apocalipsis despierta de su sueño un siglo antes de lo que tenía planeado al enterarse que un mutante realizó un viaje en el tiempo para cambiar el curso de la historia.

¿Quieres más videojuegos, tecnología y cosas geek?

¡Visita mi sitio web! –> www.adverglitch.com
Sígueme en Twitter –> @adverglitch
Dame like en Facebook –> www.facebook.com/AdverGlitch

Avatar de Juan Sebastián Guzmán A.

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.