AdverGlitch

Publicado el Juan Sebastián Guzmán A.

Cómo aprovechar el Black Friday

como aprovechar el Black Friday

El «Black Friday» (o viernes negro) una fecha muy popular en los Estados Unidos, ocurre el día siguiente a acción de gracias y da comienzo a la temporada de compras navideñas. Aunque comenzó siendo algo exclusivo en USA, poco a poco fue tomando tal fuerza y popularidad que hoy en día se replica en otros países del mundo. Pero… ¿qué tiene de especial? Es un día que trae consigo GRANDES descuentos de productos de todo tipo, aprovechando que la época decembrina es en la que más se gasta dinero en regalos.

A continuación te comparto algunos consejos que puedes poner en práctica para aprovechar mejor este día, llevarte buenas ofertas y conservar un poco de dinero en la billetera:

1. Antes de salir a comprar a los grandes almacenes, detente un momento y piensa qué es lo que quieres comprar.

2. Desquítate. Es el momento perfecto para comprar eso que tanto habías querido pero que no habías podido hacerlo por su elevado precio. Averigua en catálogos, sitios de Internet o en el propio almcén si eso que quieres está en descuento.

3. Si lo que querías no está en descuento, busca un artículo parecido o de su misma categoría. Por ejemplo, si qieres un Smartphone de última generación y no tiene descuento, busca otros dispositivos que presten la misma funcionalidad, que tengan un tamaño similar, capacidad similar, etc. Probablemente el dispositivo de la competencia sí tenga descuento.

4. Comprar en Internet Vs comprar en un almacén. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, en Internet encuentras más variedad de artículos y mejores descuentos, pero recuerda que adicionalmente debes pagar por un envío y debes esperar a que te llegue. Si compras en un almacén, te debes limitar a los productos que hay disponibles y puede que no encuentres descuentos tan atractivos, pero tendrás tu artículo en tus manos casi que de inmediato.

5.Busca opciones, no te cases con almacenes o sitios web. Cada distribuidor tiene sus propios descuentos, los que encuentres en uno no serán los mismos que encuentres en otro.

6. Poco a poco, el Black Friday ha ido permeando a los demás días de noviembre. Desde este preciso momento, Amazon y otros sitios de Internet han empezado a hacerle promoción a este día especial poniendo desde YA otros artículos en descuento y anunciando cuáles estarán en oferta próximamente. Puedes aprovechar e ir planificando y haciendo cuentas.

7. No compres por comprar, hay algunos artículos que alcanzan hasta un 70% de descuento, pero pregúntate, ¿en realidad lo necesito? No te vayas a arrepentir después…

8. Levántate temprano. Los mejores artículos son los primeros que desaparecen, así que párate de la cama y ve a comprar. Adicionalmente, ten los links de los artículos listos desde el día anterior. En Amazon por ejemplo, si un artículo es lanzado en descuento y muchas personas lo compran, este descuento irá disminuyendo poco a poco a medida que aumenta la demanda.

9. El Black Friday no es solo el viernes. Gracias al éxito del Black Friday, el comercio decidió crear el “Cyber Monday” el lunes siguiente a ese fin de semana, con la diferencia que los descuentos solo aplican a compras por Internet.

En resumen, cuenta tu dinero y planifica tu compra, no salgas como un loco corriendo a comprar lo primero que se te atraviese  impulsado por la moda.

¿Quieres más videojuegos, tecnología y cosas geek?

¡Visita mi sitio web! –> www.adverglitch.com
Dame like en Facebook –> www.facebook.com/adverglitch
Sígueme en Instagram –> www.instagram.com/adverglitch
Sígueme en Twitter –> @adverglitch

Comentarios