Esta semana se cerró la fecha de inscripción para participar del concurso promovido por la cadena History Channel, “Una idea para cambiar la historia”, que pretende fomentar la creación de empresas y otras iniciativas que aporten ideas para la aspiración de un planeta sostenible.
En su primera edición el caleño Weisner Alfonso Osorio salió ganador del primer puesto, luego de que su idea consiguiera imponerse por sobre las casi seis mil iniciativas presentadas.
Vale la pena recordar la idea ganadora, que en palabras del inventor se trata de un “generador de energía eléctrica por combustión de hidrógeno, obtenido mediante electrólisis solar fotovoltaica”. Una máquina que sólo “necesita agua y sol” para generar energía.
Este ingeniero mecánico, que ya superaba los treinta años, llevaba los últimos cinco años dedicado a la tarea de compartir con el mundo sus avances respecto a la nueva alternativa que había ideado para generar energía, cuando entonces se enteró del concurso.
Su máquina, que cuenta con paneles solares fotovoltaicos, separa el hidrógeno y el oxígeno presentes en el agua, dando como resultado un gas altamente inestable que genera combustión. De esta forma se obtiene energía suficiente para poner en marcha todo tipo de generadores eléctricos.
Luego de repartir volantes para invitar a las personas a que votaran por su propuesta, el joven inventor logró reunir más de 23.000 votos que le representaron el primer escaño en el podio, luego de que la gente apoyara esta iniciativa de la que poco entienden, pero en la que todos confiamos para que se realice en una acción capaz de cambiar la historia.
Weisner espera que su sueño se concrete y que su propuesta pueda aportar un servicio capaz de impactar a los sectores más desfavorecidos, aparte de presentarse como una alternativa efectiva para asuntos de sustentabilidad ecológica y ambiental.
Fuente: eltiempo.com / caracol.com
Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook
Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas
Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]