300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

Rainworks: las pinturas que aparecen sobre el pavimento cuando llueve

Los días lluviosos no resultan atractivos para muchos. Suelen emparentarse con el tedio, la melancolía, la extrañeza. Y es así como queriendo avivar el gris opresivo de las estaciones tormentosas, una nueva oleada de artistas callejeros despliegan su creatividad haciendo del pavimento un lienzo, y transformando la monotonía grisácea del cemento en inspiradoras imágenes coloridas.

Recorrer las avenidas pintarrajeadas hará de la experiencia lluviosa un paseo muy distinto. El aspecto plomizo y para muchos triste de estos días se ve repentinamente contrastado por las figuras y las frases que sólo aparecen cuando el suelo está mojado. El frío hormigón, carente de expresión y vida, empieza a llenarse de pinturas y diseños que afloran del concreto sin adivinarse el por qué.

Pues se trata de una técnica única que apareció en dos lugares distintos al mismo tiempo. Un grupo de artistas coreanos están dibujando sobre las superficies de la capital, con el ánimo de cambiar la apariencia frívola del invierno por una aventura mucho más pintoresca. Utilizan un compuesto “hidrocromático” que se mantendrá invisible en tanto no sea humedecido. De la misma forma, en Seattle, un artista utilizó la nanotecnología para repeler el agua por medio de un líquido hidrofóbico, y cuyo compuesto emplea para atiborrar de sentencias inquietantes los suelos de su ciudad.

En ambos casos la sustancia desaparece cuando el suelo se seca, pero reaparecerá cuando regresen las lluvias para ponerle otra vez un poco de color a nuestras pisadas. Mientras avanzamos bajo la lluvia, las figuras comenzarán a revelársenos, aparecerá entonces una rayuela dibujada en el suelo, un cardumen de peces, una reunión de coloridas sombrillas, fuegos fatuos que descorren su velo luminoso al contacto con el agua, barcazas de diferentes estilos y tamaños o simples mensajes y oraciones emotivas que irán invitándonos a amar, también, la lluvia.

Fuente: dailymail.co.uk / mashable.com

 

Fotografía: kickstarter.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

Comentarios