300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

El gran fraude: agua embotellada

La publicidad insiste con sus campañas para desprestigiar el agua del grifo. Aterroriza al público con que esta agua posee contaminantes perniciosos para la salud humana, y que en cambio el agua de industria, la que se ve tan pura al interior de las botellas de plástico, cuenta con todos los requisitos de salubridad y saneamiento, e incluso nos invita a idearla como el agua más pura, y en sus propagandas vemos al atleta sudoroso y pleno bebiendo junto al manantial un sorbo de agua de su botella plástica.

Varias compañías comercializadoras de agua, como el caso de Pepsi, han sido declaradas culpables de emplear agua del grifo para llenar las botellas que ofrecen a sus consumidores, y en otros casos se ha demostrado que la pureza que prometen sus productos embotellados no compite con las condiciones del agua potable y limpia que se encuentra en los hogares de millones de personas.

México lidera el listado de los países más consumidores de agua embotellada, con un promedio de 264 litros de agua embotellada por persona, y en su orden lo siguen Tailandia, Italia, Luxemburgo, Alemania, EAU, Francia, EE.UU y España con 121 litros de agua embotellada por persona.

El negocio de la venta de agua no para de crecer. Nos venden lo que tenemos a tan bajo precio (casi de manera gratuita), engañándonos con que se trata del genuino producto vital que está por encima de los más altos estándares de pureza, cuando al final sólo basta con volver a llenar una y otra vez las botellas con agua del grifo, para ahorrarnos en cada repostada algo así como un dólar.

¿Por qué pagar por un producto que no resulta más atractivo ni más saludable ni más económico y que tampoco es consecuente con la preservación de nuestro medio ambiente?

Recomendamos especialmente el blog de DineroenSandalias.com , un espacio inspirador en el que puedes encontrar todo tipo de estrategias para llevar una vida soñada de viajes y aventuras, financiándote gracias a los múltiples medios y mecanismos que ofrecen las redes, y nadie mejor que el bloguero Daniel Tirado para explicárnoslo a través de sus propias experiencias.

Fuente: regeneración.mx / mejorconsalud.com

Fotografía: cadenaser.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

Comentarios