300 GOTAS

Publicado el Bastián Baena

Cultivar en los niños el consumo del agua

Tal vez porque los mercados contaban con menos opciones o porque resultaba más tentador abrir el grifo después de jugar y beber directamente de la llave, pero en definitiva las nuevas generaciones parecen haber perdido la costumbre natural de beber agua como parte de sus hábitos rutinarios.

El agua ha sido sonsacada por las bebidas azucaradas, hasta el punto de que el humano parece estar despertando un disgusto por ella, y hoy son muchos los niños y jóvenes que prefieren algún otro líquido saturado de endulzantes y colorantes químicos que le aporten sabor al agua pero poco a la salud.

El problema está en que esta cantidad de componentes son la causa principal de obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas en los niños. Es tarea de los padres y adultos incentivar en los niños el consumo cotidiano y permanente de agua. Se recomienda comenzar el día ofreciéndoles un vaso de agua, y no esperar a que el niño tenga sed, manteniendo siempre a su alcance una fuente de agua a la que pueda recurrir. Cuando se practica ejercicio es importante hidratarse bebiendo agua antes, durante y después.

Está demostrado cómo la falta de agua en la nutrición de los niños retrasa sus capacidades cognitivas, y desde luego repercute en su salud física y en su sano desarrollo. Al niño se le educa a través del ejemplo. Tal vez él por sí mismo no recurra al agua dentro de sus hábitos cotidianos sino cuenta con una referencia concreta que lo incite por medio del ejemplo. Es responsabilidad pues la del adulto enseñarle al niño a comprender el valor y la importancia del agua, educarle en la responsabilidad de cuidarla y protegerla como el bien vital que es, y fomentar el amor con el que la hará parte integral de su vida.

Fotografía: oaxacadigital.com

Fuente: clarin.com / guiainfantil.com

Fotografía: oaxacadigital.com

Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook

Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas

Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]

 

Comentarios