- Instale al interior de los sanitarios botellas llenas de agua.
- Implemente filtros o mecanismos para reducir el chorro de duchas, canillas y regaderas.
- Optimice el tiempo que tarda en darse un baño y tome duchas más cortas. No desperdicie el agua mientras espera. Recoja en un balde el agua que sale de la ducha mientras ésta se calienta y aprovéchela para algunas tareas del hogar.
- Considere reemplazar su lavadora por una lavadora más eficiente, que conllevaría un ahorro de agua y dinero. Recuerde que cada vez que usa la lavadora se emplean unos 200 litros de agua, por lo que conviene planificar la lavada de la ropa y hacer uso de esta únicamente cuando se ha reunido una cantidad considerable de prendas. Podría usar una ponchera o algún tipo de recipiente para enjabonar alguna ropa, y luego enjuagarlas en ese mismo recipiente, y así mismo con otros utensilios de la cocina y del hogar.
- Haga un uso consciente del agua al momento de emplear la llave del lavaplatos. Ordene los platos antes de fregarlos y no deje correr el agua mientras los restriega. Remoje y enjabone de una vez, con el grifo cerrado, y luego enjuague todo junto.
- No utilice el chorro para lavar los vegetales, utilice un envase para lavarlos todos juntos. Aproveche al final esta agua para regar plantas.
- Use un vaso para enjuagarse los dientes durante el cepillado.
- Recuerde cerrar la llave del grifo mientras se enjabona las manos.
- Al cocinar mida la cantidad de agua para no desaprovecharla mediante la evaporación, y sírvase de una tapa para que caliente más rápido.
- Al lavar su carro no emplee mangueras, y si lo hace, utilice una pistola reguladora.
- Fomente estas prácticas entre los miembros de su familia.
Fuente: monografía.com / eltiempo.com
Fotografía: ecolisima.com
Aporta información para 300 palabras más a través de nuestra página en Facebook
Curiosidades, datos y estadísticas a través de Twitter: @300gotas
Haznos llegar tus comentarios a nuestro correo [email protected]