Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Líneas de arena

Colombia en el Cómic (XX). Literatura IV. Gabo III.

el humor en los tiemposNota preliminar: Retomamos la serie de Colombia en el cómic internacional, luego del capítulo XIX que puede leerse aquí:https://blogs.elespectador.com/actualidad/lineas-de-arena/colombia-comic-xix-literatura-iii-gabo-ii …Llegamos a Macondo, el universo creado por García Márquez, auténtico... Ver post completo.

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de Colombia

Ese extraño oficio llamado Diplomacia

LOS DESAFÍOS DE LA RELACIÓN BILATERAL ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN*

El resultado de la elección presidencial en Estados Unidos ha marcado un nuevo hito en su política exterior. Temas como el acuerdo nuclear con Irán, las tensiones con China, el acuerdo de París y la relación bilateral con Colombia pueden experimentar cambios sustanciales. En cuanto al último aspecto,... Ver post completo.

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

Líneas de arena

Kadir el árabe, un héroe de radio.

TodelarNota preliminar: Reproduzco en este blog, la nota que hoy aparece en el Sitio, publicación de ciencia-ficción española, que puede leerse aquí: https://www.ciencia-ficcion.com/varios/firmas/f20210110e.htm Gracias a la convocatoria del director del Sitio, Francisco José Suñer,... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

República de colores

Efeméride: Recordando a Rogerio Velásquez, pionero en la antropología

En los 56 años del fallecimiento del ilustre chocoano, un escritor del Pacífico muestra el significado de su obra  en los propios términos del Instituto Colombiano de Antropología en 1965. Por Julio César Uribe Hermocillo, tomado de su blog. El 7 de enero de 1965 también era jueves, como... Ver post completo.

Publicado el Ignacio Mantilla Prada

Ecuaciones de opinión

¿Cuál es el número más grande que puedes imaginar?

22FD9994-2B3F-4041-82DA-962F873ADF2BLa pregunta sobre cuál es el número más grande que uno puede imaginar no es fácil de responder y no debe confundirse con la pregunta sobre cuál es el número más grande que conoces y que describe una distancia, una velocidad, un precio o una cantidad de estrellas.   Hace un tiempo escribí... Ver post completo.