Publicado el Ignacio Mantilla Prada

Ecuaciones de opinión

Geometría de las alcantarillas

Captura de pantalla 2024-04-17 a la(s) 3.56.27 p. m.No se puede negar que de los romanos hemos recibido un importante legado y que también hemos heredado grandes inventos; y prácticamente en todos los campos, desde el derecho hasta la ingeniería.  Así por ejemplo, uno de los mayores logros para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades ha... Ver post completo.

Publicado el

Destellos de un mundo en mutación

La trayectoria de Ferdinand

Los “hijos del ejecutivo” algo aprenden, de bueno y de malo, por el solo hecho de haber visto ventajas y problemas del arte de gobernar. De pronto, y con mayor razón en Oriente, se dedican a la política como cualquier vástago se dedica al oficio de la familia. Lo curioso es que no falta quién... Ver post completo.

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de Colombia

Ese extraño oficio llamado Diplomacia

LA DIPLOMACIA PERSONAL DE PETRO ¿Un punto de inflexión en la diplomacia pública y la comunicación internacional de Colombia?

Al momento de escribir esta entrada de blog, la cuenta de la red social X del presidente de Colombia, Gustavo Petro, registra un total de 7.376.202 millones de seguidores, una proporción superior a la población de Uruguay, Irlanda o Nueva Zelanda. Sobre la base de este indicador, bien puede afirmarse... Ver post completo.

Publicado el Juan Manuel Ospina

Populistas del mundo uníos

Populistas del mundo uníos A la democracia en el mundo, de Europa Oriental y Occidental a las Américas, la viene matando una mezcla diabólica de populismo y de un autoritarismo con aureola mesiánica. Es un período bien distinto al que conoció a finales del siglo XIX y albores del XX, luego de... Ver post completo.

Publicado el Diego Niño

Tejiendo Naufragios

Caminante

La Paz¿En qué piensa? ¿Tiene sueños? ¿Los tuvo alguna vez? Quise preguntárselo, pero su ensimismamiento es tan profundo que es imposible hablarle. No levanta la cabeza ni cambia de expresión. Sólo camina. Doce pasos de ida y doce de regreso. Caminaba a las nueve de la mañana y lo seguía haciendo... Ver post completo.

Publicado el RicardoGarcia

Reflexiones

La Palabra y la Necesidad

En el ejercicio del poder siempre emergen, acuciantes, las necesidades; esto es, los llamados in-puts o demandas de la sociedad, de los que hablara David Easton, un desafío creciente frente a las capacidades de un gobernante, que con frecuencia está presionado por la escasez de los recursos dentro... Ver post completo.