Publicado el Mar Candela

Putamente libre - Feminismo Artesanal

La abogada de las falacias sobrer el aborto

En  un artículo de De Justicia,  exponen los argumentos ( en realidad falacias)   de la abogada  Natalia Bernal, mediante  los cuales busca  que el aborto sea totalmente penalizado, según ella es uno de sus argumentos más solidos  el hecho de que   bajarían los índices de abuso sexual... Ver post completo.

Publicado el Compartir Palabra Maestra

Palabra Maestra

Pedagogía de la verdad y calidad educativa. Reflexiones de un secretario de educación

“Esta incertidumbre pedagógica puede vivirse como un obstáculo para el pensamiento y como una parálisis en la acción… Sin embargo, constituye el principal dispositivo para implicarnos en una experiencia reflexiva dentro de las situaciones prácticas de la educación.” Bárcena y Melich Una pedagogía... Ver post completo.

Publicado el Ignacio Mantilla Prada

Ecuaciones de opinión

El arte de plantear ecuaciones

2C000981-8407-4E4A-A979-0F0DA9F7BF25Es común creer que el mayor talento matemático lo poseen quienes tienen la capacidad de resolver los problemas que involucran un buen número de incógnitas; es decir quienes son hábiles para manipular correctamente las  ecuaciones hasta encontrar una solución. Esta creencia no es del todo correcta,... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

Desde el fogón

La contravía vivificante

Hay que ir en contravía; no todo el tiempo y no en relación con todo, pero sí es indispensable hacer periódicamente el ejercicio de revisar si nos está arrastrando alguna corriente. De vez en cuando Maritornes trata de parar en la mitad del río para mirar hacia arriba de la corriente, hacia abajo... Ver post completo.

Publicado el

CastroOpina

¡Usted es un inepto!

La pelea estrella de la semana fue la que protagonizaron Vicky Dávila y Hassan Nassar, todos la vimos una y otra vez conforme el video se viralizaba en redes sociales. Sin embargo, el único factor que es digno de analizar es el hecho de que las palabras de Vicky salieron del corazón, con lo que podemos... Ver post completo.

Publicado el Ana Cristina Vélez

Catrecillo

La sexualidad de los heterosexuales

homo tresLa sexualidad humana es compleja. Así nos parece. En las distintas poblaciones vemos todos los rangos, opciones y posibilidades que ofrece el amor. No hay dudas, el material de estudio sobre la sexualidad humana es vasto. Cuando hablamos de sexualidad, necesariamente tocamos el asunto del amor.... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

El Río

Los investigadores que devolvieron el agua potable a Monterrey, Bolívar

El estudio reveló altos niveles de cianuro, mercurio y cadmio en el río Boque, principal fuente hídrica de Monterrey, causados por una mina ilegal de oro de grupos armados que operan en la región. Con ayuda de la comunidad y de una abogada se logró que el Gobierno instalara una nueva planta de tratamiento... Ver post completo.