Publicado el Maritornes

Desde el fogón

Actualidad

El corazón a cielo abierto

Maritornes se encuentra en la etapa de la vida en la que la generación precedente empieza a ocultarse tras el gran velo. Sopla con fuerza el viento irreversible que se va llevando una a una las tejas de la casa, las de la propia, las de la ajena. El corazón nos queda—lleno de preguntas y de nostalgia—,... Ver post completo.

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Yo veo

Cultura

Mujeres protagonistas en Manizales, la ciudad del corazón del teatro

En la versión número 51 del Festival Internacional de Teatro de Manizales las mujeres llegan con obras cargadas de pasión, amor, drama, lucha y humor para deleitar al público de este año. Dos de las obras también son dirigidas por mujeres, Diana María Fuentes Jaramillo, que dirige... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

¿Orca vs. tiburón blanco? El tiburón siempre huye

Tanto el gran tiburón blanco como la orca son temibles depredadores principales, pero de los dos animales, la orca podría ser la más formidable, según un nuevo estudio. (Mongabay Latam) En el océano, tanto el gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) como la orca (Orcinus orca) son... Ver post completo.

Publicado el Compartir Palabra Maestra

Palabra Maestra

Actualidad

La didáctica del conflicto: una posibilidad para la enseñanza de la historia en Colombia

la-didactica-del-conflicto-una-posibilidad-para-la-ensenanza-de-la-historia-en-colombia“La educación como acontecimiento ético posibilita relaciones educativas basadas en la responsabilidad, la responsabilidad por el otro desde una pedagogía a la que le es inherente el reconocimiento de la alteridad” BÁRCENA, Fernando y MÉLICH, Joan-Carles, (2014) La didáctica del conflicto:... Ver post completo.

Publicado el impactosocioambiental

Infraestructura en América Latina|

Medio ambiente

Cumbre del Amazonas: después de los incendios, solo cortinas de humo

Por: Margarita Flórez, Directora de Ambiente y Sociedad. Sobre la responsabilidad en los incendios, Bolsonaro sostuvo: “[p]pueden ser hacendados también, todo el mundo es sospechoso, pero la mayor sospecha viene de las ONG" La situación es tan grave, y antigua que va más allá de apagar... Ver post completo.