Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

Cultura

TALLER DE ESCRITURA EXPERIENCIAL CON ENFOQUE DE GÉNERO…

TALLER DE ESCRITURA EXPERIENCIAL CON ENFOQUE DE GÉNERO En alianza con la Librería de Mujeres El Telar de las Palabras y la Editorial Cuatro Ojos se crea el taller de escritura experiencial dirigido a aquellas mujeres interesadas en empezar o continuar su proceso de escritura. Consideramos que... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ella es la Historia

Cultura

Lucretia Mott (1793- 1880)

LUCRETIA MOTTFigura central y pionera de ese movimiento feminista que años después sería propagado y vivido en todo lugar donde se encontrara una mujer decidida a romper con las leyes y tradiciones que la obligaban de cualquier manera a ser el objeto sumiso y complaciente del macho. Uno de aquellos espíritus... Ver post completo.

Publicado el Blog El Río

El Río

Actualidad

Desde Chocó a la Antártica: siguiéndole la pista al mercurio en ballenas

Un grupo de científicos colombianos se ha dedicado a estudiar la presencia de mercurio en las ballenas jorobadas, una especie que, por su dieta, no se esperaba que acumulara grandes cantidades de este metal pesado.   Por: Daniela Quintero Díaz – periodista Blog El Río y El Espectador Cada... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

Video: cámara colocada en una ballena bebé revela secretos sorprendentes

Un video tomado por una cámara que lleva puesta una cría de ballena muestra el comportamiento de amamantamiento bajo el agua desde la perspectiva del bebé. La cámara CATS Cam utilizada en la filmación incorpora múltiples sensores ambientales, como profundidad y temperatura, así como el... Ver post completo.

Publicado el JD Angulo Argote

Minería sin escape

Medio ambiente

Colombia víctima del síndrome de Salvador Blanco

“Recuerdo mi barrio 12 de octubre de la ciudad de Valledupar, Cesar. Aquellas épocas doradas, décadas 70 y 90, donde avanzar o lograr movilidad social era posible. Se contaba con cobertura a la educación y los servicios básicos fundamentales: agua, energía y saneamiento. El resultado de todos... Ver post completo.

Publicado el Ignacio Mantilla Prada

Ecuaciones de opinión

Actualidad

La paradoja del cumpleaños

Cuando una afirmación verdadera es una aparente contradicción lógica la llamamos paradoja; pero en ocasiones, sin contradicción alguna, simplemente la afirmación resulta contraria a la intuición común y entonces también la calificamos como paradoja. Tal es el caso de la famosa “paradoja del... Ver post completo.

Publicado el Formato Estado

Bernardo Congote

Política

La culebra está viva: ¡se llama Mancuso!*

El Innombrable, cuando hablaba, advertía en las plazas: “¡la culebra está viva!”. Todavía tiende a hacernos creer que él era esa culebra. Pero, como el tiempo es amigo de la verdad, estamos descubriendo que la culebra se llama Salvatore Mancuso. Desde los Estados Unidos, a donde... Ver post completo.