Publicado el Solteras DeBotas

Solteras DeBotas

Actualidad

Eres suficiente y no necesitas probárselo a nadie

Tal vez te dirán que eres la mitad de una naranja y que solo estarás completa cuando consigas pareja. O que te hace falta nalga para llenar esos leggins, o que ya tienes X años y no eres ni la mitad de exitosa que deberías. Tal vez te dirán que estás rellenita y que es mejor que vistas de... Ver post completo.

Publicado el JD Angulo Argote

Minería sin escape

Medio ambiente

Una carta breve para los colombianos ¿qué vamos hacer con tanta riqueza?

“Quizás algunas de las cosas que voy a decir a muchos no les gusten pero un poco la ciencia tiene que ver con eso: con producir rupturas de ideas previas”. Alberto Kornblihtt. Los recursos naturales son una de nuestras principales riquezas, me atrevería a decir: lo mejor que tenemos. Estos... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Montoya Guiral

El Peatón

Cultura

Bajo el árbol de la inercia

Callamos, aunque sepamos de memoria el nombre del asesino. La realidad del pueblo colombiano parece tomada del teatro del absurdo. Aparte de que el nuestro es un país individualista e hipócrita, gavillero, dador de coba y servil ―y de que para definir su sociedad fueron necesarios los peores... Ver post completo.

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

Cultura

A DÓNDE VAN LAS HISTORIAS QUE DEJAMOS DE CONTAR?

Algunas las mujeres tenemos una historia que contar. Otras nos hemos hecho la promesa de tomar un curso para escribir. Y todas también lo hemos aplazado durante años.  Pero, queridas  mujeres, también llega el momento de tomar la decisión y de cumplir ese sueño, esa promesa o saldar... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ella es la Historia

Cultura

Adela Velarde Pérez (1900-1971)

ADELITA VELARDE PÉREZRebelde desde niña, a Adelita le bastaría con recibir sus estudios básicos de la primaria y un curso de enfermería para alzarse en contra de su padre, un acaudalado comerciante de Juárez, y a los 13 años se presentaría de manera voluntaria para integrar los cuerpos se asistencia médica de la... Ver post completo.

Publicado el Mar Candela

Putamente libre - Feminismo Artesanal

Actualidad

La abogada de las falacias sobrer el aborto

En  un artículo de De Justicia,  exponen los argumentos ( en realidad falacias)   de la abogada  Natalia Bernal, mediante  los cuales busca  que el aborto sea totalmente penalizado, según ella es uno de sus argumentos más solidos  el hecho de que   bajarían los índices de abuso sexual... Ver post completo.