Publicado el

Bernardo Congote

Política

¿Por qué crece el protestantismo y decae el catolicismo?

El protestantismo crece en Latinoamérica. Brasil es el país más grande de la región. Allí se aprecia claramente ese fenómeno, a la par que tiende a hundirse el catolicismo[i]. Colombia tampoco se escaparía de esta especie de tsunami religioso.   Entre 1960 y 2010 el catolicismo entre la... Ver post completo.

Publicado el Solteras DeBotas

Solteras DeBotas

Actualidad

Tips para lidiar con la presión social en las reuniones familiares

Llegó diciembre con su alegría y con ellas las reuniones familiares, algunos encuentros son gratos y divertidos, otros son por compromiso y otros son un verdadero suplicio para las mujeres solteras que según la sociedad se les va a ir el tren. Es cierto que los tiempos han cambiado  y algunas... Ver post completo.

Publicado el JD Angulo Argote

Minería sin escape

Medio ambiente

El Abogado Cirujano

Inician las épocas decembrinas y llega el “Niño Dios” por anticipado con el regalo  marcado desde el 27 octubre. Donde la masa de los buñuelos se termina de retocar, para seguir dorando los candidatos a ocupar los principales cargos públicos a nivel departamental-municipal, después de las... Ver post completo.

Publicado el Grupo Juncal un colectivo de autores

cafeliterario.co

Cultura

MISTURA Tradicional…

Nuestro CHEF amigo y uno de los mas inquietos INVESTIGADORES culinarios nos cuenta sus HISTORIAS: y sobre todo si son por el ALTIPLANO PERUANO con ingredientes fabulosos  ,entonces si vale la pena conocerlas... Por: Dani Meroño El Cocinero Viajero Estaba una tarde echado en el sofá de casa,... Ver post completo.

Publicado el jgorthos

Más allá de la medicina

Salud

LA SALUD MENTAL Y LAS MANIFESTACIONES SOCIALES: ¿QUIÉN LE RESPONDE A LOS CIUDADANOS CORRIENTES?

1574422578_180172_1574422666_noticia_normalLas marchas sociales han estado presente en la historia de la humanidad y siempre han fluctuado entre lo pacífico y lo violento. Unas logran reivindicaciones y otras solamente muertos y heridos. Sin embargo, cuando se mira un listado de las más conocidas encontramos:  Boston Tea Party, la revolución... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Mongabay Latam

Medio ambiente

‘Un desierto verde’: los mamíferos salen mal parados en las plantaciones de palma aceitera en Colombia

Unos investigadores estudiaron las plantaciones de palma aceitera en Colombia y descubrieron que la diversidad de mamíferos era mucho menor que en la sabana cercana. Algunos mamíferos utilizaban las plantaciones para cazar y alimentarse, pero ninguno se quedaba de forma permanente. Tras la... Ver post completo.