Publicado el colordecolombia

República de colores

Actualidad

«Si Buenaventura no se transforma como ciudad-puerto, Colombia perderá en el Pacífico suramericano»: experto mundial

El español Felipe Manchón Contreras, uno de los mayores especialistas en transporte y logística, urbanismo y ordenación del territorio, y en plataformas logísticas, accedió desde su país a retomar la conversación sobre el proyecto que le permitiría a Buenaventura emular a Barcelona como hub... Ver post completo.

Publicado el Paula Castillo Lenis

PauLab Laboratorio Digital / Un clic hace la diferencia

Actualidad

¿Agresión o libre expresión?

A diario se ven y se leen miles de mensajes, memes, videos y piezas cargadas de odio en las redes sociales en las que se ataca y se agrede sin piedad, sin ninguna consideración. Como si fuéramos jueces de las acciones de los demás. Se ha convertido en un deporte nacional alegrarse por la desgracia... Ver post completo.

Publicado el

It was born in England

Deportes

¿Se puede ganar la Champions sin presionar adelante?

NP5NEFTG6ZAAHKNWUQWLUVXO3UCuando nació el fútbol como fútbol, separándose en definitiva de su hermano vestigial, el rugby, era sobre todo un juego en el que se presionaba. Las incipientes organizaciones tácticas de entonces estaban interesadas sobre todo en cómo atacar: ¿pases largos? ¿dribbling? ¿pases cortos? ¿por... Ver post completo.

Publicado el Manuel J Bolívar

Reencuadres

Actualidad

¡Dos años aprendiendo, viejo!

Hay una teoría que desestima el peso de las características personales en el desarrollo del liderazgo. Que más que atributos individuales lo que distingue a un buen líder son sus actos. Eso significa que los líderes no nacen sino que se hacen. Es una hipótesis alentadora y agradable de escuchar;... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

República de colores

Actualidad

Franklin Hernández Lucumí: músico, docente y gestor cultural de San Basilio de Palenque

Franklin Hernández habló en conversatorio virtual sobre su trayectoria, su escuela de música y los ritmos tradicionales en San Basilio de Palenque. Además, hizo demostraciones de bullerengue con marímbula y tambor. El espacio fue gestionado por Bienestar Institucional de la Universidad Distrital... Ver post completo.

Publicado el

Bernardo Congote

Política

La cacería de los bancos: ¡¿Táctica Suicida?!

La cacería de los bancos contra los alivios financieros se puede convertir en un bumerán[i]. A primera vista, cansados de mantener dinero en el bolsillo de sus clientes, los bancos querrían encerrarlo en sus cajas fuertes. Su sospechoso altruismo les habría durado apenas 90 días. Pero la economía... Ver post completo.