BLOGS Cultura

15
10
2012
diegoleandro73

Una sinfonía para Pereira en Noviembre

Por: Diego Leandro Marín Ossa

En menos de un mes comienza el Festival Sinfónico de Pereira. Cada año esta ciudad se convierte en el eje musical del centro occidente colombiano, gracias a la iniciativa de FACURIS que en compañía de empresas públicas y privadas de la región, hacen del encuentro uno de los eventos más representativos que tiene la Perla del Otún por estos días.

Concierto en el festival del año pasado.

Concierto en el festival del año pasado.

Al respecto la oficina de prensa señala que en el mes de noviembre, el Festival Sinfónico de Pereira reúne a cerca de 300 artistas nacionales y extranjeros, con el fin de ofrecer una serie de actividades en torno a la música académica, tanto clásica como moderna y tradicional,  llevada a los formatos de orquestas sinfónicas y grupos de cámara. De la programación  se destacan 4 días de conciertos  en diferentes lugares de la ciudad, así como diez días de talleres magistrales para violinistas, violistas, violonchelistas y clarinetistas de diferentes ciudades de Colombia y Latinoamérica, en la III Academia Internacional de Cuerdas.

Solista es el Teatro Municipal Santiago Londoño de Pereira.

Solista es el Teatro Municipal Santiago Londoño de Pereira.

Como ya es tradicional, el Festival lleva sus atriles a diferentes sectores de Pereira con el fin de compartir este universo sonoro con públicos de todas las edades, niveles sociales y de formación, conocedores y neófitos. Es así como este año, las Parroquias Santa María de Los Ángeles del Parque Industrial, Santa Isabel del Barrio El Dorado, Nuestra Señora del Carmen (San José), así como la I.E. Ciudadela Cuba, serán sede de diferentes conciertos programados para las comunidades de sus sectores de influencia.  Otros conciertos gratuitos se  realizarán en los Centros Comerciales Pereira Plaza y Bolívar Plaza, en los auditorios de la Fundación Universitaria del Área Andina, de la Cámara de Comercio y del Banco de La República, así como en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza y en el Teatro Santiago Londoño.

Concierto de cámara en un templo de la ciudad.

Concierto de cámara en un templo de la ciudad.

Para esta séptima versión los invitados son: la Orquesta Filarmónica de Cali,  el Cuarteto Arriaga de Alemania,  la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima,  el Trío instrumental “EL Barbero del Socorro”, Coffee Brass Quintet, el Cuarteto de Cuerdas Santafé, Papá Bocó, la Banda Vocal NVOZ, el Cuarteto de Clarinetes UTP, la Camerata “Ensamble Concierto Bogotá”, Mr. Jazz Quartet, la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad Tecnológica de Pereira  y los solistas internacionales Milán Rericha y Rodrigo Bauzá,  incluyendo además, un concierto didáctico y un concierto con grupos de cámara que se conforman dentro de la Academia Internacional de Cuerdas.  Como complemento a las presentaciones artísticas  se realizará la charla “Johann Sebastian Bach y El Jazz”, a cargo del reconocido escritor y periodista Juan Carlos Garay.

Concierto de cámara en un Centro comercial de la ciudad.

Concierto de cámara en un Centro comercial de la ciudad.

La agenda de conciertos así como toda la información sobre artistas, horarios, lugares, actividades adicionales y boletería, están disponibles en la página www.festivalsinfonicopereira.com, en el perfil de FACEBOOK o a partir del próximo 17 de octubre en la Taquilla del Teatro Santiago Londoño.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Agenda de conciertos

Agenda de conciertos

Más información en http://www.correveydilesya.blogspot.com/y en @correveydilesYA

Categoria: General

TAGS:

5

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

yefrijesus8

31 octubre 2012 a las 20:12
  

La música, sea cual sea el género, no implica el solo hecho de escucharla, abarca una profunda preocupación y también admiración porque representa nuestra voluntad, nuestro carácter y nuestra conducta humana… y aunque para muchos de nosotros tenga diferente significado, la música llega al punto de influir en nuestras facultades y en nuestros estados de ánimo.
Yesid García

Opinión por:

kilele

31 octubre 2012 a las 20:46
  

pienso que eventos como este son los que acercan a las personas a la exploración de campos que anteriormente solo eran posibles a través de viajes por el mundo, o por la televisión. como artista pienso que estos espacios se deben difundir no solo en Pereira sino en todo nuestro territorio y en la medida de lo posible visibilizar a los artistas locales para que de una vez se dignifique verdaderamente el arte en este país

Opinión por:

yasmin_123

31 octubre 2012 a las 20:49
  

El Séptimo festival de Sinfónico que se realiza en nuestra ciudad, es una tradición ya, es por esto que cabe resaltar tan importante evento cultural, al cual se puede asistir no solo aquellos quienes están acostumbrados a este tipo de eventos, sino que también esta abierto para las personas en general solo se necesita disposición. gracias

Opinión por:

ginis gallego

1 noviembre 2012 a las 9:31
  

Me parece muy importante para el progreso de la ciudad que las empresas inviertan y promuevan la ejecución de eventos como estos, que llegará a varios puntos de la ciudad facilitando el acceso de todas las personas.

Es una oportunidad para que los jóvenes y niños pereiranos ingresen a un mundo cultural y encuentren así opciones en las cuales pueden ocupar su tiempo libre. En la música podràn encontrar un mundo de oportunidades y diversión , alejándose de “los daños” que puede encontrar en la sociedad actual.

Opinión por:

j. david valdes

1 noviembre 2012 a las 12:12
  

El festival sinfónico que se realiza cada año en la ciudad de Pereira es un evento que reúne una de las caraterísticas más relevantes de nuestra cultura como lo es la música, por lo cual no podemos pasar por alto el disfrute de este magnifico evento en el cual participaran diversos artistas de orquestas sinfónicas de diferentes lugares del país e internacionales con el fin de que los habitantes del eje cafetero hagan presencia y disfruten de las composiciones musicales que se expondrán a partir del próximo 14 de noviembre del presente año ….. Los invito para que no solo asistan si no también para que sientan y gocen la armonía producida por los sonidos de las cuerdas, y ademas tengan en cuenta que son diversos los lugares de nuestra ciudad que serán el escenarios de este gran festival.

Buscar en este blog

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.