Yo veo

Publicado el Diego Leandro Marín Ossa

Una sinfonía para Pereira en Noviembre

En menos de un mes comienza el Festival Sinfónico de Pereira. Cada año esta ciudad se convierte en el eje musical del centro occidente colombiano, gracias a la iniciativa de FACURIS que en compañía de empresas públicas y privadas de la región, hacen del encuentro uno de los eventos más representativos que tiene la Perla del Otún por estos días.

Concierto en el festival del año pasado.
Concierto en el festival del año pasado.

Al respecto la oficina de prensa señala que en el mes de noviembre, el Festival Sinfónico de Pereira reúne a cerca de 300 artistas nacionales y extranjeros, con el fin de ofrecer una serie de actividades en torno a la música académica, tanto clásica como moderna y tradicional,  llevada a los formatos de orquestas sinfónicas y grupos de cámara. De la programación  se destacan 4 días de conciertos  en diferentes lugares de la ciudad, así como diez días de talleres magistrales para violinistas, violistas, violonchelistas y clarinetistas de diferentes ciudades de Colombia y Latinoamérica, en la III Academia Internacional de Cuerdas.

Solista es el Teatro Municipal Santiago Londoño de Pereira.
Solista es el Teatro Municipal Santiago Londoño de Pereira.

Como ya es tradicional, el Festival lleva sus atriles a diferentes sectores de Pereira con el fin de compartir este universo sonoro con públicos de todas las edades, niveles sociales y de formación, conocedores y neófitos. Es así como este año, las Parroquias Santa María de Los Ángeles del Parque Industrial, Santa Isabel del Barrio El Dorado, Nuestra Señora del Carmen (San José), así como la I.E. Ciudadela Cuba, serán sede de diferentes conciertos programados para las comunidades de sus sectores de influencia.  Otros conciertos gratuitos se  realizarán en los Centros Comerciales Pereira Plaza y Bolívar Plaza, en los auditorios de la Fundación Universitaria del Área Andina, de la Cámara de Comercio y del Banco de La República, así como en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza y en el Teatro Santiago Londoño.

Concierto de cámara en un templo de la ciudad.
Concierto de cámara en un templo de la ciudad.

Para esta séptima versión los invitados son: la Orquesta Filarmónica de Cali,  el Cuarteto Arriaga de Alemania,  la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima,  el Trío instrumental “EL Barbero del Socorro”, Coffee Brass Quintet, el Cuarteto de Cuerdas Santafé, Papá Bocó, la Banda Vocal NVOZ, el Cuarteto de Clarinetes UTP, la Camerata “Ensamble Concierto Bogotá”, Mr. Jazz Quartet, la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad Tecnológica de Pereira  y los solistas internacionales Milán Rericha y Rodrigo Bauzá,  incluyendo además, un concierto didáctico y un concierto con grupos de cámara que se conforman dentro de la Academia Internacional de Cuerdas.  Como complemento a las presentaciones artísticas  se realizará la charla «Johann Sebastian Bach y El Jazz», a cargo del reconocido escritor y periodista Juan Carlos Garay.

Concierto de cámara en un Centro comercial de la ciudad.
Concierto de cámara en un Centro comercial de la ciudad.

La agenda de conciertos así como toda la información sobre artistas, horarios, lugares, actividades adicionales y boletería, están disponibles en la página www.festivalsinfonicopereira.com, en el perfil de FACEBOOK o a partir del próximo 17 de octubre en la Taquilla del Teatro Santiago Londoño.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Agenda de conciertos
Agenda de conciertos

Más información en http://www.correveydilesya.blogspot.com/y en @correveydilesYA

Comentarios