Opinio Iuris

Publicado el Opino luris

Para los que piensan que desde profesiones como el derecho no se puede hacer arte

Sólo para aquellos que tenemos un profundo respeto y amor por las ciencias jurídicas no nos resulta extraño entender cómo dicha ciencia está completamente inmersa en la creatividad, y de cómo persigue una lógica común que es agudamente artística. Es por eso, que un buen argumento jurídico puede ser considerado una obra de arte, sobre todo, si se consigue lo pretendido por el cliente. De igual forma, desde la práctica y el ejercicio del derecho se puede estructurar y acompañar la realización de diferentes proyectos artísticos y culturales.

Es por eso que todos los Colombianos deberíamos acompañar a la Fundación y el proyecto “Cultivemos la Paz” en su búsqueda de generar espacios de paz, arte y cultura para la humanidad; proyecto liderado y desarrollado por el Maestro colombiano en artes plásticas ALEX SASTOQUE.

12185478_944850675561529_1890845285967922362_o

A través de dicho proyecto, el Maestro ha transformado armamento de guerra en obras de arte, dado que por medio de estas esculturas y de su carga conceptual se busca despertar la conciencia colectiva, así, nuestro cliente, el Maestro Alex Sastoque, elaboró una primera escultura en la cual se utilizó un arma fusil ak-47 utilizada por la guerrilla de las FARC, fusil que fue asignado por el Comité de Armas del Ministerio de Defensa Nacional, como apoyo cultural y artístico al post-conflicto.

12805992_904559489662003_6227103713121462331_n

Así la obra de arte titulada “Cultivemos la Paz” ha sido culminada en su totalidad con varias series, y se encuentra físicamente expuesta en el estudio de arte del Maestro en la ciudad de Bogotá D.C., al tiempo que otras series se encuentran en varias ciudades tales como Miami, California, La Habana, Medellín, entre otras.

De manera que, la Fundación y el proyecto “Cultivemos la Paz” a través de la producción artística y cultural, procura la recaudación de fondos y donaciones a través del arte y otros movimientos culturales, para apoyar la inversión social y el fortalecimiento del post-conflicto, buscando la generación de espacios de paz y de reconciliación de la población, que pretendan la activación de una consciencia general.

HERNÁNDEZ, CRIALES Y LUCAS ABOGADOS.

[email protected]

Comentarios