La revolución personal

Publicado el larevolucionpersonal

090 – EL FIN DEL MUNDO en La Revolución Personal

IMPORTANTE: Leamos esta entrada si realmente creemos que el mundo se acabará el 21 de diciembre.

Los Mayas no “predijeron nada” su calendario termina el 21 de diciembre de 2012 pero nosotros nos hemos encargado de interpretar esa fecha como si fuera la fecha del fin del mundo. Todo es interpretación de personas como cualquiera de nosotros.

Ofrecemos disculpas por interrumpir el tema de la Alimentación Natural y Sana, en nuestra próxima entrada lo continuaremos, pero nos parece importante tratar el tema del Fin del Mundo.

En los últimos días hemos visto proliferar programas en televisión, en radio, en Internet y hasta en la prensa escrita donde hacen eco de las predicciones catastróficas de los Mayas para el 21de diciembre de 2012.

Desde los mas simplistas que anuncian un cambio energético, un cambio de la humanidad, un fin y comienzo de ciclo, una alineación de nuestra tierra con el sol y el centro de nuestra galaxia en el solsticio de invierno del 21 de diciembre (la Dra. Holly Gilbert Física Solar del Centro Goodard de Vuelos Espaciales de la NASA ha explicado claramente que un alineamiento similar se presento en 1998 y no sucedió absolutamente nada), un incremento en la actividad del sol, que son las protuberancias solares, los vientos solares, las llamaradas solares que son explosiones masivas de energía, dice la NASA que son como millones de bombas de hidrogeno estallando simultáneamente provocando una eyección de masa coronal que son millones de toneladas de gases expulsados desde el sol viajando a velocidades extraordinarias en un campo magnético. Esto es contrarrestado por el campo magnético de la tierra (que es como una coraza o armadura) y solo puede pasar una mínima parte de esta energía pues casi toda es desviada por esa protección, así es y así ha sido por millones de años y no ha pasado nunca nada. Es cierto que esa mínima porción de energía que logra pasar por la protección del campo magnético natural de la tierra le hace daño a la propia tierra, pero para lograr hacer un daño significativo deberán pasar millones de años y ya para esa época el sol habrá dejado de brillar en su intensidad de hoy día y seguramente la vida sobre la tierra habrá desaparecido, pero repetimos pasaran millones de años. Eso lo aprendemos al estudiar física en el bachillerato.

Personalmente desde los años cincuenta hemos escuchado los interpretadores de profecías pregonar el fin del mundo, cientos de veces ha sucedido lo mismo y hasta la fecha nunca se ha acabado. Tenemos la creencia que algún día se acabe la vida sobre la tierra pero solamente si el propio hombre se vuelve el exterminador de la vida humana, de lo contrario eso solo sucederá dentro de varios millones de años. La NASA creo la siguiente página donde explica científicamente lo que sucederá y lo que no sucederá este 21 de diciembre de 2012:

http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.html

Si después de leer estas líneas, todavía tenemos la impresión de que el mundo si se va a acabar el 21 de diciembre de 2012, recomendamos: ponernos en paz con nuestra esposa o esposo, nuestros hijos e hijas, nuestro padre y nuestra madre, todos nuestros demás familiares, nuestros amigos y amigas. Si somos creyentes en un Dios, pongámonos en paz con Dios; y lo mas importante pongámonos en paz con nosotros mismos. Claro que aunque el mundo no se acabe deberíamos hacerlo todos los días.

Sentémonos en una posición cómoda, cerremos los ojos suavemente, la boca también cerrada sin apretar, los dientes ligeramente separados; relajemos todo nuestro cuerpo, pierna derecha, pierna izquierda, brazo derecho, brazo izquierdo, nalgas, espalda, hombros nuca, cuello, pecho, abdomen y todos los músculos de la cara y la cabeza…

Tomemos conciencia de nuestra respiración en las fosas nasales, al inhalar digámonos mentalmente “sé que estoy inhalando” y al exhalar digámonos mentalmente: “sé que estoy exhalando”… Luego tomemos conciencia del sabor que sintamos en nuestra boca… Luego tomemos conciencia de los olores que percibamos… Luego de las imágenes que veamos con los ojos cerrados… y finalmente de la sensación que tengamos del contacto de nuestra piel con nuestra ropa y donde no tengamos ropa del contacto de nuestra piel con el aire que nos rodea, especialmente en las manos y en nuestro rostro…

Luego llevemos nuestra mente a ponernos mentalmente en paz con nuestra esposa o esposo visualizando su rostro, uno por uno con nuestros hijos e hijas, con nuestros padres, hermanos, hermanas, tíos, tías, abuelos, abuelas, primos, primas, nuestras amigas, nuestros amigos, visualicemos nuestro Dios cualquiera que sea la imagen o representación que tengamos de nuestra creencia, hablemos mentalmente con Dios, si creemos que debemos pedir perdón, arrepentimiento, agradecimiento o cualquier sentimiento que nos embargue… Luego trasladamos nuestra conciencia al interior de nuestra mente y dejamos pasar los pensamientos mirándolos sin importarnos, sin perturbarnos, como si miráramos desde una ventana las personas extrañas que pasan por la calle…

Una vez que hayamos agotado nuestros pensamientos, visualicemos nuestro rostro, hagamos lo mismo que con Dios, si creemos que debemos pedirnos perdón, arrepentimiento, agradecimiento o el sentimiento que nos embargue, hagámoslo…

Visualicemos las cosas que mas nos han gustado en la vida, las flores, los ríos, el mar, los árboles y plantas, las frutas, los paisajes y mantengamos toso el tiempo que deseemos esas imágenes…

Esto nos traerá paz… sosiego… tranquilidad… serenidad… Y cuando queramos terminar nuestra práctica, visualicemos el sitio donde nos encontramos, las personas que estén junto a nosotros, si las hay… Tomemos conciencia de nuestro cuerpo y comencemos a reactivar nuestro cuerpo moviendo suavemente las piernas, los brazos, el tronco, la cabeza… y cuando estemos conscientes de toso nuestro cuerpo y del lugar donde estamos, abramos suavemente los ojos, la práctica se ha terminado.

Realicemos este ejercicio todas las veces que lo deseemos. Nos vemos el próximo domingo y nos cuentan si están vivos o no. Feliz resto de vida. [email protected]

Texto: Dhyanamurti.

Sol – Fotografía: http://bitacoradegalileo.files.wordpress.com/2010/05/sol.jpg

Comentarios