Unidad Investigativa

Publicado el Alberto Donadio

Elsa Alvarado y Mario Calderón, in memoriam

Un año después del asesinato de Elsa Alvarado y Mario Calderón, investigadores del Cinep, la revista Cambio 16 Colombia publicó esta columna donde Silvia Galvis pidió una investigación independiente a la de la Fiscalía:

«La Fiscalía no es suficiente, porque no es suficiente que, al cabo de varios años, las condenas caigan sobre unos sicarios anónimos, mientras la identidad de los autores intelectuales sigue flotando en el limbo yerto de la impunidad».

Agregó Silvia Galvis:

«El país necesita que se haga luz, que la verdad se conozca. Y así podría ser, que si hubiera Congreso y hubiera oposición varias comisiones estarían ya esclareciendo estos sombríos golpes pero como aquí los miembros del Congreso sólo son eficientes para el saqueo de las entidades públicas es que la vuelta a Colombia de masacres y matanzas nunca termina y no termina porque no hay voluntad que quiera ponerle fin».

La columna publicada el 18 de mayo de 1998 termina así:

«Lo dije y lo repito: si en la Casa de Nariño hubiera voluntad para desnudar la verdad de estos crímenes atroces, las muertes de tantos colombianos no estarían condenadas al virus infeccioso de la impunidad y el olvido».

Comentarios