Volvamos a la fuente

Publicado el Banco Interamericano de Desarrollo

Cursos gratuitos sobre cambio climático. ¡Inscríbete!

Este blog fue publicado en Hablemos de Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo http://blogs.iadb.org/cambioclimatico/

 

Te presentamos tres cursos gratuitos que puedes tomar de forma independiente, sin tutor y a tu propio ritmo. Los cursos son abiertos, virtuales y no cuentan con fecha de inicio ni cierre.

Fundamentos del cambio climático

Conoce las bases científicas del cambio climático, las proyecciones sobre sus impactos en el medio ambiente y la sociedad y cómo los profesionales del desarrollo pueden incorporar consideraciones de cambio climático en sus proyectos.

El curso está orientado a estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en aprender más sobre cambio climático.Accede al curso aquí.

Criterios de elegibilidad para líneas de crédito verdes

Si trabajas como intermediario financiero, este curso te ayudará a identificar y diseñar proyectos respetuosos con el medio ambiente y que sean elegibles para obtener financiamiento de las Líneas de Crédito Verde del BID. El curso facilita el conocimiento y  las herramientas necesarias para poder determinar si un proyecto está relacionado con inversiones de mitigación del cambio climático. Accede al curso aquí.

Cambio climático para instituciones financieras de América Latina y el Caribe

Aprende sobre los riesgos y las oportunidades que el cambio climático supone para las instituciones financieras de América Latina y el Caribe. En este curso se explica qué es el cambio climático, qué respuestas han dado los gobiernos, cómo funcionan los mercados de carbono y las oportunidades de inversión bajas en carbono existentes en la región.

Es recomendable tener conocimientos previos sobre temas financieros para tomar el curso. Accede al curso aquí.

Consulta aquí todos los cursos virtuales gratuitos que ofrece el BID y accede a nuestras publicaciones sobre cambio climático

Síguenos en Twitter: @BIDCambioClima

Agustín Cáceres
Sobre el autor

Agustín trabaja como consultor en comunicación y relaciones externas en la División de Cambio Climático y Sostenibilidad del BID en Washington DC, donde coordina la estrategia de comunicación del área, implementa actividades en redes sociales y produce contenidos online. Antes de ingresar al BID en 2009, se desempeñó como oficial de prensa en la Embajada de España en Londres (Reino Unido) y en proyectos de producción audiovisual y relaciones con medios en España. Agustín es licenciado en comunicación por la Universidad de Salamanca (España), tiene una maestría en Gestión de instituciones y empresas culturales y creativas por la Universidad de Barcelona y un diploma en Marketing y Publicidad por la Universidad de Londres (Reino Unido).

Comentarios