El periscopio

Publicado el cmurcia

Al Parlamento Andino

Los ex precandidatos presidenciales por el Partido Liberal, el pereirano Iván Marulanda y el boyacense Héctor Helí Rojas, están aspirando a un escaño en el Parlamento Andino.

Sin embargo, hay fuertes rumores que apuntan a que dentro de la colectividad no todos apoyan al senador Rojas, pues algunos tienen sus reservas debido a sus múltiples acercamientos con el presidente Álvaro Uribe Vélez. En un principio, otro de los aspirantes, pero esta vez por el Partido de la U, era quien hasta hace poco fue presidente de esta colectividad, Luis Carlos Restrepo, reemplazado por el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos. Restrepo, al parecer, buscará ahora encabezar la lista a Cámara de Representantes.

Por el liberalismo

El representante a la Cámara por Bogotá David Luna ya tiene decidido que a principios del mes de enero ingresará al Partido Liberal. El congresista, quien antes pertenecía al partido denominado Por el país que soñamos, le contó a RCN que ahora aspirará a la Alcaldía por la colectividad roja. Lo curioso es que Luna pertenecía a los aliados del ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Lo que hay que preguntar es si hubo algún roce entre los dos que fuese insuperable o si la decisión de Luna obedece a una sencilla razón: más posibilidades.

Comentarios