Líneas Viajeras

Publicado el LíneasViajeras

¿Cómo elegir la maleta para sus vacaciones?

Por: Diana Melo Espejo

@Diana_Traveler

Viajero que se respete ha tenido decenas de maletas y a todas les encuentra un “pero”. Recomiendo estos consejos para no gastar más dinero innecesariamente.

consejos equipaje, diana traveler, blog de viajes, colombia

Ya les había contado mediante mis redes sociales (¿Cómo así? ¿Aún no me siguen? Estoy como Diana_Traveler en todas) que encontré mi morral de hombros ideal, después de tanto buscarlo.

Inspirada por la experiencia de comodidad, busqué a José Cuellar, gerente de marketing de Samsonite Colombia, para que me dijera qué deberíamos tener en cuenta todos los viajeros antes de comprar una maleta.

Pdta / Aconsejo ver también este video.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una maleta?

Antes de comprar una maleta, es recomendable tener en cuenta el medio de transporte: si se va a realizar un viaje en bus, tren, barco o avión, ya que eso es fundamental.

¿Qué consejo le daría a los viajeros de negocios?

Lo esencial es llevar un equipaje pequeño con diseño sencillo. Debería contar con un organizador de documentos, además de tomar en cuenta un buen espacio acolchonado para la computadora portátil u otro dispositivo.

consejos equipaje, diana traveler, blog de viajes, colombia

¿Y para los que llevamos mucha ropa a nuestras vacaciones?

Si son muchas las cosas que va a llevar, como ropa y artefactos, opte por un equipaje de dos ruedas que le ofrecerá una base más estable para transportarlo, así como una báscula electrónica plegable para evitar recargos por sobrepeso en el aeropuerto.

En los aeropuertos todo el tiempo veo gente viajando con niños que necesitan 20 manos para poder llevarlo todo. ¿Qué deberían los papás poner en práctica?

En la mayoría de los casos, desplazarse con niños o bebés exige un maletín que combine flexibilidad, durabilidad y ligereza. Si se trata de comodidad, medite sobre la posibilidad de contar con asas en varias partes de su equipaje con el fin de agarrarlo de diferentes formas, según convenga. Aquí las ruedas también aportan estabilidad y buen dominio de la misma.

Hablemos del equipaje de mano para las mujeres, porque casi todas gustamos de llevar nuestras cosas en cabina.

En el caso de las mujeres, la cartera de todos los días puede ser reemplazada por una cartera de viaje. Esta debe ser cómoda y con varios compartimientos para una mejor distribución de las cosas.

Le confieso que lo que más me ha costado trabajo a mí es encontrar una maleta ideal para mochilear. ¿Cuál es la perfecta para una buena caminata?

Si se trata de una aventura en la selva, montañas, parques naturales, sobre tierras abruptas, es mejor una maleta hecha con materiales resistentes e impermeables, para prevenir un evento climatológico. También es preferible contar con varios bolsillos externos que le facilitarán acceder a objetos importantes.

consejos equipaje, diana traveler, blog de viajes, colombia

Por último, ¿qué consejos son imprescindibles para los viajeros a la hora de alistar su equipaje?

  1. La seguridad es lo primero. Deben considerar sistemas de cerradura, sencillos y seguros, que le favorecerán a reforzar la seguridad de sus artículos tecnológicos. Es importante recordar que en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos, hay maletas que tienen candados autorizados por la TSA (Transportation Security Administration).
  2. También es importante que, si su viaje es en avión, la maleta de mano no debería exceder los 10 kilos con una medida aproximada de 55cm x 35cm x 25cm.
  3. La maleta también pesa. Por eso recomiendo buscar una con gran capacidad y a la vez liviana. Esto evitará posibles recargos por sobrepeso.
  4. Vale la pena también considerar usar un equipaje de material rígido y resistente contra golpes y ralladuras, porque a veces en las bodegas de los aviones todas nuestras pertenencias están expuestas.

Comentarios