Rompe el lápiz, toca la Tablet

Publicado el Vladimir Clavijo

¿Cómo puedo empezar con las Redes sociales de mi MiPyme?

trabajando en red

Las redes sociales se están entendiendo como otro mecanismo de visibilización de las grandes marcas. Muchas de ellas realizan acciones que van de actividades en sitios donde se invitan a personalidades twitteras, así como otras que hacen concursos y logran que sus seguidores o fans de Facebook, se transformen en amantes inexpugnables de su marca.

Esto está bien, en un país como el nuestro, que está en crecimiento de uso, pero las MiPymes en Colombia aunque están intentando hacer entradas triunfales a la redes sociales, muchas con asesorías de empresas o de Cámaras de comercio y agremiaciones industriales, existen aún muchas dudas de cómo se puede empezar este proceso.

En mi último podcast, que les comparto en este post, abordo algunas ideas que pueden tener en cuenta gerentes y coordinadores/as de marketing, para lograr hacer entradas seguras al uso de estas redes que permiten tantas facetas, que es bueno conocer con una noción general y entender cuál es la esencia de estar en estas redes, si soy una miPyme.

¿Cómo debo empezar con las RS de MiPyme? en Spreaker

Algunos análisis que encontrarán en este podcast serán:

  • Si van a entrar a usar redes sociales como Facebook o Twitter con su empresa, deben tener en cuenta si quieren interactuar con sus públicos o audiencias.
  • Sus equipos de trabajo deben estar activos en redes sociales. Si consideran que no es lo que quieren, ni siquiera implementen estos recursos digitales, pues están perdiendo la primera potencia que es la de tener a su equipo de trabajo, apoyando su estrategia digital..
  • La alfabetización digital también la deben asumir los gerentes de las miPymes pues sin equipos alfabetizados no pueden lograr un trabajo integral en el posicionamiento digital de las empresas.

Espero puedan seguir estos post y haré un alto en el camino de mis trinos para contarles de dos emprendimientos que considero es bueno visibilizar en un espacio como este.

Me encantaría poder contar con sus comentarios en este blog, en spreaker o en mi cuenta de Twitter @vladimirclavijo.

Comentarios