Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

El Tour de Francia Está Empezando Y Se Corre Con Inteligencia

El Tour de Francia Está Empezando Y Se Corre Con Inteligencia

 

Se terminó el primer ciclo de carrera y con tres etapas de montaña ya se dio pie para el comienzo del duelo entre favoritos, cómo ya lo hemos dicho en las ediciones especiales de este Tour, Froome de una manera bastante arriesgada y demostrando su clase arañó segundos que planea aumentar en la CRI plana de casi cuarenta kilómetros con respecto a Nairo Quintana, esto le da la ventaja al británico pero le da una responsabilidad, le da desgaste, como lo vimos en la novena etapa donde el líder se vio obligado a salir a marcar los ataques de Porte y Yates; por supuesto no olvidemos que vamos solo una semana de tour, falta demasiada carrera y de nuestro modo de ver, la estrategia de Nairo está muy bien planteada hasta el momento en especial al ver que faltan los Alpes (subidas más largas que le favorecen más) donde según el plan del Movistar allí se presentarán los ataques del boyacense, porque como dijo E. Unzue (Dir. Movistar): Por atacar no dan premios.

FB_IMG_1468177410498Otro aspecto que no podemos olvidar es que la escuadra del Movistar es más débil que el euipo Sky y si por algún motivo Nairo se pusiera de líder al comienzo del tour sería un gran desgaste para sus gregarios, tener que marcar cualquier ataque en la subida, asistir a entrevistas cada día, subir al podio; son extras que muchas veces no se toman en cuenta pero en este nivel de ciclismo cualquier detalle hace la diferencia.

No hay duda alguna que esta segunda semana las situaciones serán más definitivas y en la reciente rueda de prensa del Movistar Nairo mencionó que quiere ganar en Mont Ventoux, este jueves. Justo el día después de la CRI, esas dos etapas, (miércoles y jueves, 11 y 12) serán claves y las diferencias allí ya podrían ser incluso de minutos para entrar al tercer y último ciclo de carrera con la ventaja a su favor.

 

Con esto cerramos este espacio donde dejamos abierto el debate en nuestra cuenta en Twitter (@BorrasNicolas) y aclarando que la carrera solo lleva nueve etapas, y una carrera de tres semanas se corre con cabeza fría, mucha estrategia e inteligencia y así lo demuestra Nairo, agregamos que en la subida final de la etapa nueve, se vio sólido el capo del Movistar siempre a rueda de Froome respondiendo a los ataque con cierta «facilidad» y en próximas etapas de montaña los ataques vendrán…

 

Gracias a todos y ¡Hablemos Sobre Ciclismo!

Comentarios