Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Las becas del Banco Mundial para estudiar maestrías o doctorados

airplane-1024x765

 

Uno de nuestros lectores nos envió esta beca y nos pidió que la compartiéramos contigo. Se trata de una convocatoria del Banco Mundial dirigida a profesionales e investigadores que se encuentren en la mitad de su carrera, y que quieran cursar maestrías y doctorados en áreas vinculadas con el desarrollo. (También te puede interesar: ¿Qué debo hacer para conseguir una beca? (Parte I))

Hablamos del Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial (JJWBGSP), que comenzará a recibir solicitudes el 10 de febrero de 2016. El programa está abierto a mujeres y hombres de países en desarrollo con experiencia profesional y antecedentes en el apoyo a iniciativas de desarrollo de su país.

Para participar debes reunir los siguientes requisitos:

  • Ser nacional de un país miembro del Banco Mundial que puede obtener financiamiento de este último.
  • No tener doble nacionalidad que incluya un país desarrollado.
  • Tener título de licenciado (o equivalente) obtenido al menos tres años antes de que finalice el plazo para presentar solicitudes.
  • Haber trabajado recientemente y durante al menos tres años en áreas vinculadas con el desarrollo después de obtener la licenciatura (o título similar).
  • No ser miembro del personal del Grupo Banco Mundial (incluidos los consultores) ni pariente de un miembro del personal.

Las personas seleccionadas recibirán una beca completa para cursar una maestría en una de las universidades de preferencia del programa (véase la lista completa enwww.worldbank.org/scholarships).

La beca cubre la totalidad de la matrícula, un estipendio mensual para gastos de estadía, pasajes aéreos de ida y vuelta y viáticos. Una vez finalizados sus estudios, los becarios deben regresar inmediatamente a su lugar de origen para aplicar sus nuevos conocimientos en favor del desarrollo económico y social de su país.

Todo lo relacionado al proceso de solicitud, el formulario electrónico y la lista completa de los criterios de selección puede consultarse en el sitio web de los programas de becas del Banco Mundial: http://www.worldbank.org/scholarships

El formulario de solicitud sólo estará disponible en Internet desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo de 2016. Las solicitudes completas, que deben incluir el formulario correspondiente y dos referencias profesionales, deben enviarse por Internet.

También te puede interesar:
Sólo para quienes buscan una beca para estudiar en Alemania.
Cursos en línea, gratis y en español.
Beca para estudiar maestría en la Universidad de Maastricht.
Programa ‘vacaciones y trabajo’ te acerca a tu sueño de conocer Francia.
Beca para estudiar maestría o doctorado en la Universidad de Franche-Comté.
Beca para maestría en la Universidad de Ámsterdam.
Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/buscobeca

Comentarios