Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Sitios web que te ayudarán a crecer personal y profesionalmente

viajera-1024x628Seamos francos, gastar horas en Facebook escudriñando la aparente felicidad de los demás no entra en el Top 10 de actividades más productivas de nuestra semana. Con la misma conexión a Internet y el mismo número de horas que dedicamos a los news feed de Facebook, Twitter, Instagram o Tinder podríamos aprender nuevas habilidades, ampliar nuestra cultura general o entender otras formas de ver la vida.

Este post es una invitación a explorar 13 sitios webs llenos de recursos para crecer personal y profesionalmente.

Coursera: Hemos dedicado varios post a esta plataforma. Es una web repleta de cursos en línea gratuitos, impartidos por universidades de renombre. Solo hay que inscribirse y empezar a aprender. Tiene cursos disponibles en español.

TED: Nuestra web favorita para entender otras formas de ver el mundo, y uno de los lugares al que los autores de este blog vuelven regularmente en busca de inspiración y motivación.  No solo seguimos la página principal de TED, también consultamos el blog, y amamos TED-ED, un proyecto que junta a profesores y animadores para producir videos educativos. Te recomendamos empezar a explorar TED en estasplaylists.

edx: Esta plataforma ofrece cursos en línea en las mejores universidades del mundo. La Universidad de Harvard y el Tecnológico de Massachusetts (MIT) figuran en la lista.

Khan Academy: Un lugar para aprender sobre matemáticas, economía, biología, química, física, historia o computación a través de videos, guías temáticas y ejercicios. No te dejes engañar, no es solo para estudiantes de colegio. Es una gran biblioteca para aprender sobre lo que quieras. Nosotros, por ejemplo, estamos encantados aprendiendo sobre historia del arte. Te puedes registrar con un correo electrónico o una cuenta de Facebook.

Udemy: Cursos en línea para aprender nuevas habilidades. Puedes tomar clases o montar tu propio curso. La plataforma te permite ser estudiante o docente. Tiene cursos disponibles en inglés y español. Algunos son gratuitos, otros pagos.

Codeacademy: La mejor opción para aprender programación desde cero. Steve Jobs (QEPD), Bill Gates y Mark Zuckerberg son algunos de los partidarios de que aprender a programar es una habilidad fundamental en el mundo digital.

TutorialsPoint: Si tu ingeniero te dice que algo no se puede hacer en Drupal o Joomla, date una pasadita por esta web y compruébalo tu mismo. Es un banco de tutoriales geniales enfocados principalmente en programación y desarrollo web.

HowStuffWorks: Un sitio con información interesante y útil sobre una gran variedad de temas. Desde cómo la marihuana afecta tu cerebro hasta por qué es físicamente imposible que existan los zombies.

Lumosity: Un sitio web para entrenar tu cerebro, mejorar tu memoria, tu atención y tus habilidades analíticas. Vale la pena intentarlo.

Digital Photography School: El sitio ideal para mejorar tus habilidades fotográficas.

Allrecipes: Los lectores habituales de este blog deberían darse una pasada por este sitio web. ¿Por qué? Vivir en el extranjero implica ser capaz de sobrevivir en la cocina, y es mejor empezar a practicar cuanto antes.

Project Gutenberg: ¡LIBROS GRATIS! Los puedes descargar en tu Kindle , leerlos en PDF o consultarlos en línea. El sitio es completamente legal.

Blogs motivacionales: Pocos hablan de los días grises en los que lloran porque no quieren vivir la vida que tienen y no encuentran la manera de construir la que quieren. Lo creas o no, los blogs motivacionales resultan de gran ayuda para levantar el ánimo y tomar nuevas fuerzas. Si crees que es autoayuda barata puedes pasar de largo sobre este enlace. Si te animas a probar, te recomendamos nuestro blog motivacional de cabecera: LifeHack.

Este post está inspirado en la entrada 25 Websites Other Than Social Media To Upgrade Your Life.