Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Programa para que mujeres colombianas trabajen en Silicon Valley

code

Girls in Tech Colombia  lanzó en el país el  programa Girls in Tech ip (SIVP), que permitirá a mujeres colombianas con sólidos conocimientos de programación y espíritu emprendedor concursar por la oportunidad de trabajar un año en un Startup de Silicon Valley, y desarrollar paralelamente durante ese periodo un proyecto propio de emprendimiento.

Las Girls in Tech Colombianas que sean aceptadas al programa contarán con un salario de 60.000 mil dólares y se radicarán en Silicon Valley bajo una visa americana J-1.

Las candidatas al programa deberán ser ingenieras o profesionales con sólidos conocimientos en programación, tener un espíritu emprendedor, capacidad de hablar inglés en un ambiente laboral, tener menos de cinco años de graduadas y contar con la posibilidad de vivir un año en Silicon Valley.

El proceso de selección comienza con la aplicación online, las preseleccionadas pasarán por varias entrevistas, todas en inglés, con miembros de Girls in Tech, SVIP,  y por último con los starups de Silicon Valley.  Las candidatas seleccionadas por los startup de Silicon Valley serán anunciadas a finales de marzo del 2016. El grupo de ganadoras comenzarán a trabajar en Silicon Valley en Septiembre del 2016.

Entre los startups que están buscando talento femenino a traves del programa Girls in Tech SIVP se encuentran Bitnami, Coffee Meets Bagels, Valuation Metrics, Guidespark, las cuales desarrollan servicios y productos en sectores tan variados como banca, recursos humanos, cloud computing y dating.

Las aplicaciones estarán abiertas a partir del 27 de Noviembre de 2015, en la web deSilicon Valley Intership Program.

También te puede interesar:
Facebook abre su programa de becas. 
Cursos gratis en computación y ciencia de datos.
8 sitios gratuitos para aprender programación.
Becas para estudiar en Cambridge y Oxford.
3 sitios en los que todo buen programador puede poner a prueba sus habilidades.
Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/buscobeca

Comentarios