Un Punto de Cruz

Publicado el buscobeca.com

Así funciona @futbolalreves

Por: @kpdelahoz

Son sarcásticos, irreverentes, parcializados y nos hacen reír con sus ocurrencias. No perdonan un error y en minutos viralizan capturas de pantalla con las embarradas de cada Community Manager caído en desgracia. Tienen entre sus seguidores proveedores activos de montajes, notas, chistes, frases, fotos y videos. Así es @futbolalreves:

Describe en un párrafo en que consiste la iniciativa
El portal más mediocre del mundo, con información parcializada y sin criterio, humor del malo, viejas en bola y mucho futbol

¿Cómo surgió la idea de crear esta cuenta en Twitter?
Inicialmente surge para darle difusión a las notas que se hacían en la página web, luego tomó vida propia y fue necesario alimentarla con contenido propio y que los mismos seguidores nos envían.

¿Cuántas personas la alimentan y cómo se distribuyen las responsabilidades?
Somos 4 personas dirigiendo cada una de las redes sociales. Uno en Facebok, uno en Twitter, uno en Youtube y otro en instagram. Cada una con contenido específico y con responsabilidades propias y diferentes, pero a la vez están interconectadas

¿Cómo ha sido la acogida por parte del público?
La acogida es tal que son los mismos seguidores el recurso principal para alimentar el contenido de la página, ellos mismos hacen sus aportes, envían montajes, notas, chistes, frases, fotos, videos, la respuesta de la gente es muy positiva. Somos la cuenta de Futbol alternativa con más seguidores en Colombia. Fuimos por 6 meses consecutivos la cuenta más recomendada en Colombia, y 4 veces la más recomendada en el mundo.

¿Cuál ha sido el mayor acierto?
La forma como se informa sobre el futbol es igual en todos los medios de comunicaciones, revistas, periódicos, en la Radio y en la TV. @futbolalreves va más allá del análisis y resumen de los goles, los números, estadísticas, alineaciones, datos históricos y demás. Nuestro punto de vista es diferente, irreverente, sarcástico, irónico y crítico.

¿Un aprendizaje producto de un error?
Cuando se tiene una página web la cuenta de Twitter no puede ser la cuenta del Spam, debe tener contenido propio, se debe interactuar con las personas, que son quienes te retroalimentan y te permiten mejorar cada día.

¿Por qué optaron por una comunicación a través de memes? ¿Cómo es el proceso de creación, diseño y aprobación?
Es una nueva tendencia, es una nueva forma de expresarse, nos permite decir lo que queremos con un toque de humor y sarcasmo, más de la mitad son diseñados por los mismos seguidores ellos los envían y si son graciosos se publican, cualquiera de nosotros puede hacerlo. Otros diseños los elabora un compañero que maneja Paint (Avanzado), le pasamos la idea y el la plasma.

5 cuentas que no pueden faltar en su timeline.

@Fofored_
@GolGarracol
@Rcnalgas
@winesporn
@Esepn

Una muestra de su humor en tiempos de Cónclave:

Comentarios