Un Blog para colorear

Publicado el MisterTirado

¿Quién entiende a la gente?

envidia

Hagas lo que hagas, siempre hablarán de ti. Y aunque suene trillado, es la pura realidad; ya que convivimos en una jungla de cemento y fieras que por naturaleza tienden a ver la paja en el ojo ajeno.

Es más que claro que Dios hizo seres humanos distintos en su forma de ser, actuar y pensar. Por ello es que en muchas ocasiones diferimos con otras personas sin ni siquiera conocernos. Puede que sea una cuestión de feeling o energías que tiende hacernos caer bien o mal. Muchas veces ella es la responsable de despertar sentimientos que enferman el alma, tal es el caso de la envidia; una sensación o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sean bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.

Pareciera que el diablo se la inventó para amargarnos el rato, puede que en algún momento de nuestra vida hayamos tenido esa sensación por alguien o hayamos sentido que alguien la tiene hacia nosotros. Todo ello es producto de la inconformidad del hombre que hace que continuamente esté buscando a quien seguir, a quien juzgar o criticar, y qué usar para llenar sus expectativas. Sin medir el daño que pueda causarle a alguien con tan sólo expresar un mal comentario.

Definitivamente no somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo. Y aunque creas estar haciendo lo mejor; siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes. Para explicarlo mejor te comparto la siguiente historia:

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:

“Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas”

Entonces, la mujer le dijo a su esposo:

“No permitamos que la gente hable mal del niño.”

El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:

“Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima”.

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:

“Pobre Hombre…. Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!”

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:

“Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!”

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes:

“Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos”.

La conclusión del cuento es más que clara. Pero la historia de la familia y el burro no es ajena para nada a nuestra cotidianidad, también mujeres y hombres podemos encontrarnos en esas situaciones en las que hagamos lo que hagamos, siempre encontramos a alguien al que no le parezca lo que estamos haciendo. Prueba de ello queda claro con el siguiente ejemplo:

Una mujer:

Si no tiene curvas, es gorda.

Si adelgaza, se ve enferma.

Si se maquilla, no es natural.

Si no lo hace, es dejada.

Si dice lo que piensa, es una grosera.

Si no lo dice, es hipócrita.

Si se defiende, es peleona.

Si no se defiende, no tiene carácter.

Si se ríe, no es seria.

Y Si no, es una amargada.

O

Un Hombre:

Si va al gimnasio, es un metrosexual.

Si no va, es un flojo.

Si gasta mucho dinero, es un despilfarrador.

Si no lo gasta, es un tacaño.

Si tiene varias mujeres, es un perro.

Si no, está quedado.

Si vive en la calle, es un vago.

Si pasa en su casa, es un bobo.

Si es chistoso, es inmaduro.

Y Si no lo es, es un aburrido.

Pero, ¿Quién entiende a la gente? Si haces algo mal, te critican. Y si haces algo bien, te buscan el error. Pareciera que la desdicha ajena se convirtiera en su dicha. O ese hecho de verte progresar, hacer lo que te gusta o hacer cosas que no pueden hacer ellos; automáticamente te convierte en la diana de sus flechas.

Es por eso que los comentarios de los demás no deben ser tu punto de apoyo principal. Tal vez te critiquen por lo que haces, por cómo lo haces; tal vez hablen de tu familia, de tus hijos, tus amigos, de tu forma de ser, de tu profesión o de tus creencias religiosas.

Lo realmente importante es hacer las cosas bien, de la manera correcta, fundamentados en un carácter construido con principios de vida; cuando ello es así, lo último que debes tener es miedo a la crítica, a la murmuración o a la burla. Porque ya el tiempo le dará la razón al que la tiene.

Por algo el genial Maxwell dice: “Cuando quieres emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener y lo estás haciendo de la forma correcta, te dirán cómo lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.

Por eso vive como creas. Haz lo que te dicte el corazón. Haz lo que sientas. Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso: Canta ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón bajo y la obra termine sin aplausos.

_____________________________________________________________________________________________

Pd: Quiero aprovechar este espacio para enviar un abrazo gigantezco a una hermosa niña llamada Carolina Navarro Mattar (@CaroNaMattar), que hace poco tuve la fortuna de conocer en persona, quien desde hace mucho tiempo ha estado pendiente de todas las cosas que escribo y con sus mensajes siempre me llena de motivos para seguir escribiendo. Este post es para ti Caro!

_____________________________________________________________________________________________

Me siento muy, pero muy agredecido de que hayas leído este post!!! Si te gustó este articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor está atento al blog y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. Si lo que quieres es dejar una critica hazla sin compasión, que aquí es bien recibida. Puedes encontrar este post y muchos más en: www.mistertirado.blogspot.com,  un abrazo!!

 Alvaro J Tirado R.

Twitter: @MisterTirado

Instagram: alvarojtirado

 

Comentarios